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Toyota decidirá su futuro dentro del WEC en octubre

Toyota Gazoo Racing ya sabe las condiciones del nuevo WEC. Pasan por un calendario invernal y la unificación de los LMP1.

La marca debe decidir si continúa como único fabricante con un LMP1 híbrido, dibuja un programa parcial o abandona el certamen.

El WEC ha tomado un camino sin vuelta atrás. La difícil situación en la que se veía involucrado el Mundial de Resistencia ha llevado a FIA y ACO a dar un paso hacia delante y revolucionar el certamen con un calendario de invierno bianual y nuevo reglamento que unifica los LMP1 en una sola categoría. Esta solución que se dibuja como la menos mala de todas, es una huída hacia delante en un periodo de transición que terminará con un nuevo reglamento técnico que ahora queda en dudas. Y con este horizonte, Toyota Gazoo Racing debe decidir su futuro en el WEC.

Toyota conoce ya las reglas de juego hasta 2020, periodo con dos temporadas, de transición y en el que no habrá ningún otro fabricante implicado en LMP1. La marca japonesa también entiende que el reglamento híbrido plug-in que se anunció en las pasadas 24 Horas de Le Mans es un mártir y que la opción favorita de FIA y ACO pasa por mantener la hibridación por bandera, pero con un sistema de bajo coste para permitir la llegada de Peugeot de cara a la temporada 2020-2021. Con todos estas pautas encima de la mesa, Toyota espera tomar una decisión sobre si continuar en LMP1 en octubre.

A día de hoy, Toyota Gazoo Racing parece tener tres opciones reales. La primera es reafirmar su compromiso con el WEC y competir durante estas dos temporadas de transición con vistas a seguir en el campeonato más allá de 2020. Toyota no tendrá oposición de ninguna otra marca. La segunda opción pasa porque Toyota decida tener un programa parcial. La marca podría competir con el Toyota TS050 Hybrid en Spa, Le Mans y Fuji, lo que le permitiría incluso luchar por el Mundial al estar repetidas la cita belga y la francesa. Por último, la tercera posibilidad es que Toyota abandone el campeonato. En octubre lo sabremos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: Autosport

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