Motor.es

Toyota inicia con buen pie las 1.000 Millas de Sebring

  • Toyota ha dominado con sendos dobles las dos primeras sesiones de libres de las 1.000 Millas de Sebring.
  • José María 'Pechito' López fue piloto más rápido con el Toyota #7 en una jornada que trascurrió sin contratiempos para la formación japonesa.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 07:45

Toyota ha arrancado las 1.000 Millas de Sebring con una sólida actuación en los dos primeros libres de la sexta cita del WEC. La formación japonesa ha logrado sendos dobletes, si bien el equipo se ha quedado lejos del tiempo que firmó Mike Conway con el Toyota #7 durante el test oficial celebrado el pasado fin de semana. Sea como fuere, Toyota salda la primera jornada en Sebring sin contratiempos y con el 1:41.730 de 'Pechito' López como registro de referencia. Además, los dos Toyota TS050 Hybrid han acumulado 181 vueltas, o lo que es lo mismo, más de 1.000 kilómetros, siendo la mitad de ellos en condiciones similares a las que habrá en clasificación y carrera.

Como auto del tiempo más rápido del día, José María 'Pechito' López ha señalado tras el FP2: "Nos ha ido bien. A nivel personal me estoy acostumbrado a la pista y me sentí bastante cómodo. Hoy hay más tráfico de lo normal y la pista estaba sucia, por lo que ha sido casi imposible conseguir alguna vuelta limpia. El circuito ha cambiado mucho en comparación al que tuvimos en los test de hace semanas. Estoy tratando de encontrar un buen 'feeling' con el coche y prepararme para la carrera, que es lo más importante".

En términos similares se ha expresado Mike Conway, piloto del Toyota #7: "Creo que ha estado bien. Nos hemos adaptado a las condiciones del circuito y a rodar de noche. No fue mal, pero había mucho tráfico, así que no tuve ninguna vuelta limpia en mi relevo. A pesar de todo, ha sido un buen aprendizaje para la carrera. Pilotar aquí de noche es más salvaje ya que el circuito es bastante estrecho y cuando los coches meten una rueda fuera de la pista, se levanta mucho polvo. Seguro que se verá bien en las cámaras on board".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El japonés Kamui Kobayashi concluía: "Estamos bien preparados después de los test, por lo que los libres han ido bien. Nos enfrentamos a diferentes condiciones de pista, a un mayor tráfico y a un asfalto que había cambiado por las sesiones de las otras categorías. Nuestro trabajo es adaptadnos a todas estas condiciones. Es un buen comienzo, pero trabajaremos arduamente para encontrar más rendimiento para el resto del evento".

Fernando Alonso ha cerrado la primera jornada con el tiempo más rápido del Toyota #8: "Es evidente que hay muchos coches en pista y el tráfico ha sido mucho más denso que en los test. Además, las condiciones de la pista han sido muy diferentes, así que hemos trabajado en ajustar la configuración del coche. Fue otro día positivo y sin problemas. Estoy feliz con eso. Veremos cómo nos va mañana cuando empiece la verdadera acción competitiva".

Kazuki Nakajima cerraba el FP1 como el piloto más rápido con el Toyota #8, aunque luego no alcanzaba los registros de Alonso en el FP2: "Hoy ha sido más difícil porque las condiciones eran muy diferentes a la que tuvimos durante nuestros test, debido sobre todo a los cambios en la dirección del viento. Al menos tuvimos un día productivo con dos sesiones limpias. El punto más importante del día ha sido el FP2, porque ahora tenemos algo más de experiencia en las condiciones en las que se disputarán la clasificación y la carrera".

Sébastien Buemi, el tercer piloto del Toyota #8, terminaba de valorar la primera jornada en Sebring: "Hoy di muchas vueltas. Me perdí la prueba del pasado fin de semana, así que era importante para mí acumular muchos giros y estoy contento de cómo fue. La sensación es que todo ha sido totalmente diferente a nuestro test del mes pasado. Tuve un stint nocturno que fue bastante importante para mí. Hay una gran oscuridad y es difícil manejar en el tráfico. Tenemos que analizar los datos y, con suerte, podremos mejorar la configuración".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel