Motor.es

Toyota Gazoo Racing necesita mantener su idilio con el Safari Rally para acabar con su 'sequía'

Toyota Gazoo Racing ha sucumbido al empuje de Hyundai Motorsport en las dos primeras citas de la temporada del WRC 2024, por lo que el Safari Rally se antoja el escenario perfecto para dar la vuelta a la situación.

Toyota Gazoo Racing necesita mantener su idilio con el Safari Rally para acabar con su 'sequía'
Toyota Gazoo Racing busca su primera victoria de 2024 en un escenario que ha sido de su completo dominio.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2024 19:30

Toyota Gazoo Racing ha sido la fuerza hegemónica en el WRC los últimos años y para muestra su desempeño en el Safari Rally. La firma japonesa no ha dado opción a sus rivales en Kenia hasta el punto de lograr las tres victorias en juego en las tres ediciones del Safari disputadas tras la pandemia. El dominio de Toyota no sólo se limita a estas tres victorias en las tres ediciones de la prueba, sino que las dos últimas han sido con 'póker' incluido.

Los pilotos de Toyota han acaparado las cuatro primeras posiciones del Safari Rally en la dos últimas ediciones. En 2022 la victoria fue para Kalle Rovanperä, en 2023 para Sébastien Ogier, que ya ganó también en 2021. Resultados que no se van a repetir porque Toyota Gazoo Racing sólo tendrá tres coches en Kenia. Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä defienden los intereses de la firma con el objetivo de lograr una victoria que por el momento se le ha escapado al equipo en el 'Monte' y en Suecia.

Toyota Gazoo Racing ha logrado sendos 1-2-3-4 en las dos últimas ediciones del Safari Rally

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans es punta de lanza del proyecto de Toyota como único candidato al título de la marca. Segundo y tercero en el Safari Rally en los dos últimos años, el galés quiere lograr su primer triunfo en territorio keniata: «El Safari Rally es el evento más extremo del calendario, por lo que siempre es emocionante. Se trata más de la aventura que de la pura emoción de conducir. Hemos tenido un buen comienzo de año, sumando buenos puntos, pero queremos algo más».

«Bien es cierto que el Safari Rally puede ser un poco una lotería. Tenemos que encontrar ese equilibrio entre atacar y cuidar el coche y ver si podemos llegar al final con opciones de lograr un buen resultado. Es más fácil decirlo que hacerlo. Hemos visto que cuando llueve puede ser muy difícil y las condiciones este año serán más difíciles. Todo va a ser desafiante» ha explicado Evans.

Escenario de grandes alegrías para 'Taka'

Si hay un rally en el que Takamoto Katsuta ha dejado su mejor imagen ese es el Safari. Si iguala sus actuaciones anteriores, todo irá bien para el piloto japonés: «Estoy emocionado de viajar a Kenia. Espero con ansias el Safari Rally, una cita en la que Toyota siempre ha sido fuerte. Esta vez vamos a Kenia en una época muy diferente del año, por lo que podríamos tener mayores desafíos por el clima».

«Hemos intentado prepararnos en todas las condiciones posibles, pero nunca sabemos cómo va a ser hasta que empecemos el rally. En este tipo de pruebas lo importante es tener un coche fiable y eso es uno de nuestros puntos fuertes. Me sentí decepcionado después de Suecia, pero he preparado bien este rally y espero lograr un buen resultado para mi y para el equipo. Ese es mi objetivo» ha indicado Katsuta.

Toyota Gazoo Racing necesita mantener su idilio con el Safari Rally para acabar con su 'sequía'
Kalle Rovanperä regresa al escenario en el que logró la victoria con el Toyota GR Yaris Rally1 en 2022.

Complemento de lujo

Kalle Rovanperä estará a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1 en Kenia dentro de su programa parcial: «Es emocionante volver a Kenia. Ha sido un rally bastante bueno para mí en el pasado y también para el equipo. Aquí hemos conseguido resultados positivos. El ambiente además es fantástico, asi que tengo muchas ganas de competir allí. Va a ser interesante ver cómo es el rally en esta época del año, ya que es la temporada de lluvias».

«Esperemos que pueda estar mucho más embarrado que en años anteriores. Ya en estos años hemos visto un poco de lluvia y siempre es muy complicado y resbaladizo. El mayor desafío para todos va a ser mantener un ritmo estable durante todo el fin de semana, ser consistentes y no meterse en problemas. El Rally de Suecia no salió según lo planeado, así que tengo muchas ganas de lograr un buen resultado en Kenia» ha concluido Kalle.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel