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    Toyota Gazoo Racing presenta un equipo con caras nuevas para el Dakar 2021

    Toyota Gazoo Racing presenta un equipo con caras nuevas para el Dakar 2021
    Los Toyota Hilux V8 han recibido algunas novedades de cara a la 43.ª edición del Dakar.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Toyota Gazoo Racing ha hecho un lavado de cara a su equipo del Dakar con los 'fichajes' de Henk Lategan y Shameer Variawa.

    La firma japonesa ha renunciado a un fichaje de relumbrón y a la presencia de Bernhard Ten Brinke en su equipo oficial.

    Toyota Gazoo Racing South Africa, estructura sobre la que se construye el proyecto oficial de Toyota en raids, ha desvelado los integrantes de su equipo de cara a la 43.ª edición del Rally Dakar. Un plantel que combina la experiencia que pueden ofrecer Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers con dos caras nuevas que vivirán su primera experiencia en el rally-raid más duro del mundo. A la contra de lo que muchos vaticinaban, el proyecto de Toyota ha decidido mirar 'a casa' y en lugar de fichar a un piloto de relumbrón han decidido apostar por Henk Lategan y Shameer Variawa.

    La apuesta por la victoria de Toyota se construye sobre el incombustible Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí volverá a estar acompañado por Mathieu Baumel a su diestra en el Toyota Hilux V8 con los colores de Red Bull. Por su parte, la otra baza ganadora de Toyota es la que forman Giniel De Villiers y el español Álex Haro. Más allá de estas dos parejas, el debutante Henk Lategan competirá por primera vez en el Dakar junto a Brett Cummings. Por su parte, Shameer Variawa y Dennis Murphy no debutarán en la prueba que organiza ASO, pero sí competirán por primera vez junto a Toyota.

    Más allá de pilotos y copilotos, el resto de novedades se concentran en una Toyota Hilux V8 que ha adoptado una nueva estética acorde a la imagen del modelo de producción. Gracias a los test que se han hecho con la participación del equipo en las South African Cross-Country Series (SACCS), el 4x4 de Toyota estrena una nueva geometría de suspensiones, así como una actualización en su motor V8 atmosférico de 2.8 litros. A nivel visual sí que se puede apreciar una imagen frontal renovada con una nueva parrilla, paragolpes delantero y otros elementos que señalan indudablemente al modelo de calle.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing