Motor.es

El Toyota GR Corolla 2023 hace un breve cameo en un nuevo teaser

El esperado Toyota GR Corolla ha vuelto a dejarse ver muy discretamente en un nuevo teaser de los modelos más deportivos de la marca nipona. Una vez más, ha sido la división norteamericana la que ha mostrado al compacto deportivo, camuflado pero con detalle que hasta ahora no se había visto.

El Toyota GR Corolla 2023 hace un breve cameo en un nuevo teaser
Filtración teaser Toyota GR Corolla 2023 - Youtube Toyota USA

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 14:00

Es una de las grandes sorpresas que la división estadounidense de la marca nipona viene anunciando desde hace meses y que se espera que sea novedad mundial en el Salón de Nueva York 2022, aunque el fabricante no lo ha anunciado oficialmente todavía. El nuevo Toyota GR Corolla 2023 ha vuelto a pasar en un discreto cameo en un adelanto del también nuevo GR 86, acompañado del hermano mayor, el GR Supra.

Un pequeño vistazo a la trasera del compacto deportivo del fabricante japonés camuflado como los modelos de GAZOO Racing, con un vinilo muy colorido, y mostrando una vista posterior más ancha de lo habitual. Un detalle que hasta ahora ha pasado desapercibido en este Corolla más radical, lo que indica que la vía trasera ha ganado unos milímetros como refuerzo de la imagen más agresiva en el conjunto.

Atento al minuto 3:30 en el que aparece mínimamente el nuevo Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla 2023

Solo hay un problema, y es que, muy difícilmente, lo veremos en Europa. Y es que todas las apariciones del GR Corolla se vienen dando al otro lado del Atlántico, y ninguna de ellas por parte de alguna de las divisiones europeas. Indicios que hacen declinar que solamente los clientes japoneses y americanos disfrutarán de las prestaciones del tope de la gama del Toyota Corolla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el nicho de los «hot-hatch» del segmento compacto en Europa cada vez tiene menos representantes, prácticamente limitado a los Premium, sería una seria alternativa a considerar por los interesados en el i30 N o en el mítico Golf R y sus 300 CV de potencia, porque el mítico GTI se queda muy lejos de las pretensiones del japonés.

La misma del modelo nipón, del que hace unos meses que se filtraron sus especificaciones técnicas y son las típicas que muchos deseamos, especialmente ponernos a sus mandos y disfrutar de lo que ofrecerá, pero que nos quedará la miel en los labios. Salvo decisión en contra desde Europa, no veremos los explosivos 300 CV del motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo del GR Yaris, que estará asociado a un cambio manual de 6 velocidades y al sistema de tracción total «GR-Four». Lo que deseamos con todas nuestras ganas.

Compártela en:

Pixel