Motor.es

El Toyota GR Corolla GROW es el sueño de los amantes de los hot-hatch, Europa se queda con las ganas de disfrutarlo

Toyota ha estado presente en el Salón de Tokio celebrado hace tan solo unos días en la capital nipona. La marca ha presentado un paquete dotado de una especial agresividad para uno de los modelos deportivos de su catálogo que no ofrece en el continente europeo. El GR Corolla GROW Concept tiene todo lo que un amante de los hot-hatch puede desear.

El Toyota GR Corolla GROW es el sueño de los amantes de los hot-hatch, Europa se queda con las ganas de disfrutarlo
El Toyota GR Corolla GROW es un concept con una personalidad muy radical. - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2024 17:00

La postura de Toyota en el mercado europeo es incomprensible. La firma japonesa se metió en el coto de los deportivos de la mano de BMW cuando decidió rescatar al Supra del cajón de los recuerdos, un modelo que muy pronto recibirá una inyección de potencia para encumbrarlo antes de su despedida, y que también abrió un nuevo capítulo en el seno de la marca al meterse en el segmento B con el GR Yaris.

El más pequeño ha sido recientemente revisado, y pronto estará en los concesionarios marcando un antes y un después en términos de rendimiento en la categoría. Pero Toyota decidió lanzar el GR Corolla en Estados Unidos pasando de largo del continente europeo. De poco sirve la excusa de que los compactos deportivos perdieron relevancia y que solamente las Premium apuestan por ellos, porque lo mismo ocurrió entre los utilitarios y los japoneses se tiraron a la piscina, al igual que los coreanos.

Toyota GR Corolla GROW Concept
El Toyota GR Corolla GROW Concept es una propuesta conceptual de personalización

El Toyota GR Corolla GROW refleja la visión deportiva de Gazoo Racing en forma de concept

A pesar de unas ventas reducidas, la versión más deportiva del Corolla tendría su mercado, mucho más si consideramos el nuevo paquete que los expertos de Gazoo Racing Development se han sacado de la manga y que han presentado en el Salón de Tokio hace tan solo unos días. La propuesta conceptual, bautizada como Toyota GR Corolla GROW Concept, no deja indiferente a ningún entusiasmado amante de los «hot-hatch».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La personalización es clave para los japoneses, incluso llegan a extremos que se puede confundir con ejercicios de tuning, a lo que ha dado respuesta Toyota y por todo lo alto. El GR Corolla propuesto cuenta con un nuevo paragolpes delantero con una gran parrilla que prácticamente ocupa la totalidad de la superficie, en la que no queda casi un resquicio liso, faldones laterales más afilados y un enorme spoiler en la anclado a los laterales superiores del portón trasero con el sello Rookie Racing.

Un sueño imposible el Toyota GR Corolla llegue a Europa

La marca no ha mostrado la parte trasera, pero sí un detalle muy especial. Y es que las llantas de aleación presentan un acabado diferente en cada lateral. Ambas comparten el mismo diseño de los radios en forma de «Y», pero las del lado izquierdo están pintadas en negro y las del lado derecho en dorado. Una combinación extraña y, al mismo tiempo, muy especial que solo podemos admirar y soñar con que la marca japonesa se decida traerlo a Europa, aunque sea sin este paquete que, por ahora, se desconoce si se pondrá a la venta o no.

Compártela en:

Pixel