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El nuevo Toyota GRMN Supra ha sido cazado en Nürburgring, la 5ª generación del deportivo japonés vuela tan alto como el BMW M4 CSL

Primera aparición en Nürburgring del exclusivo Toyota Supra GRMN, y gran baño que se ha llevado. La versión más salvaje del deportivo nipón ha sido cazada en su primera incursión en el trazado alemán, al que puedes ver en estas primeras fotos espía. Bajo su capó, el potente motor del BMW M4 CSL, una bestia con más de 500 CV que llegará en 2025.

El nuevo Toyota GRMN Supra ha sido cazado en Nürburgring, la 5ª generación del deportivo japonés vuela tan alto como el BMW M4 CSL
Fotos espía Toyota Supra GRMN 2025 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 06:00

Hace tan solo un mes que la marca japonesa lanzó una edición especial de su incomprendido deportivo, la del Toyota GR Supra GT4 100th Edition. Cinco unidades para todo el mundo para celebrar el centenar de unidades que el fabricante había logrado vender de la variante más bruta hasta la fecha. Incluso, un informe apuntó que los de GAZOO Racing no iban a lanzar más deportivos de altas prestaciones y, por supuesto, nada de variantes de altas prestaciones de sus SUV más representativos.

Está claro que esa información era cierta a medias, porque la marca deportiva de Toyota ha sido sorprendida en el circuito de Nürburgring con un prototipo del exclusivo Toyota Supra GRMN. Estas son las primeras fotos espía, y las más completas que verás de una versión que colmará los sueños de los amantes de la quinta generación del Supra. Una bestia del asfalto, de la conducción más dinámica y de las curvas, trazadas con alta precisión para vivir una experiencia única a bordo, contando con ajustes específicos en el chasis extraídos de competición.

Fotos espía Toyota Supra GRMN 2025 en Nürburgring
El nuevo Toyota Supra GRMN afronta sus primeras pruebas en el circuito de Nürburgring

Fotos espía Toyota Supra GRMN 2025 en Nürburgring

El segundo «Gazoo Racing Masters de Nürburgring» trata de ocultar la imagen más agresiva que presenta. El paragolpes delantero no presenta grandes novedades, si bien el sensor de radar instalado en la rejilla superior de la toma de aire del lado derecho ha desaparecido y, aunque hay que fijarse más detenidamente, la defensa también dispone de un spoiler en el labio inferior más prominente que el del GR Supra, incluso con unos nuevos aletines en los extremos.

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Por detrás, el nuevo Supra GRMN no presenta diferencias, al menos en el paragolpes, porque lo que sí llama la atención es el gran spoiler que cuenta sobre la tapa del maletero, con dos mástiles de regulación manual de la inclinación del ala. Un detalle aerodinámico, más grande que el del Supra GT4, que aumentará la carga sobre este eje, pero que se encuentra envuelto en vinilo dado que es un elemento que podría estar fabricado en carbono y a la vista. No sería de extrañar en absoluto, teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecerá, mucho más allá de la exclusiva edición limitada.

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Y es que, mientras que el BMW Z4, por su condición de roadster, no contará con una versión deportiva desarrollada por BMW M, el japonés contará con el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo que el M4 CSL, con una potencia máxima de 550 CV y un cambio automático de 8 velocidades con levas en el volante, además de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para canalizar el extra de potencia y de par motor. Los discos de freno perforados en ambos ejes tampoco pasan desapercibidos en este nuevo Toyota Supra GRMN, que llegará al mercado en 2025.

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