Motor.es

Toyota hará un nuevo Supra sin la ayuda de BMW, pero no será del agrado de los más puristas

El icónico deportivo de Toyota tendrá una nueva generación. El Toyota GR Supra sufrirá en los próximos años un importantísimo cambio generacional. Habrá un nuevo Supra. Un proyecto que se llevará a cabo sin la ayuda de BMW. Ahora bien, el Toyota Supra de sexta generación no será del agrado de los más puristas.

Toyota hará un nuevo Supra sin la ayuda de BMW, pero no será del agrado de los más puristas
Recreación del nuevo Toyota GR Supra eléctrico - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 12:00

El Toyota Supra que podemos encontrar actualmente en los concesionarios ha generado sensaciones muy contradictorias entre los seguidores de la marca y del modelo. Tras una larga espera Toyota se animó a lanzar una nueva generación de su icónico e incombustible deportivo. Una nueva generación del Supra que fue posible gracias a una alianza estratégica con BMW. Algo que no gustó a todo el público.

En cualquier caso, y más allá de dicha cuestión que ha determinado (y lo sigue haciendo) en buena medida el periplo comercial del Supra en el territorio europeo, Toyota ha decidido dar continuidad a este modelo. Sí, la sexta generación del Supra será una realidad. Y llegará antes de lo esperado. Ahora bien, al igual que el modelo hay disponible en estos momentos, la próxima generación no será, lamentablemente, del agrado de los más puristas.

Toyota GR Supra 2025 - recreación
Recreación del Toyota Supra de sexta generación que verá la luz en 2025

Un nuevo Toyota Supra sin la ayuda de BMW

Las primeras informaciones acerca del Supra de sexta generación han visto la luz en el lejano y exótico Japón. Un informe que deja al descubierto el ambicioso plan que tiene Toyota para este modelo. Se avecina una transformación total para materializar «el resurgir» del Supra. Una transformación marcada por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha decidido convertir el Supra en un coche eléctrico. Estas informaciones señalan que varios testigos ya han conocido el proyecto del Supra eléctrico. Un modelo que conservará el mismo tipo de carrocería y un interior de dos plazas. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Y es que, hablamos del cambio de un motor térmico de gasolina a un motor eléctrico.

El Supra eléctrico presentará una configuración de tracción trasera. En estos momentos se desconoce si equipará uno o más motores eléctricos. Ahora bien, se habla de una potencia máxima que rondará los 368 kW (500 CV). Tampoco está claro qué plataforma utilizará este modelo. Cabría esperar el uso de la arquitectura e-TNGA. Sin embargo, Toyota ha decidido revisar su plan estratégico de electrificación y la mencionada plataforma está en el punto de mira.

Recreación del Toyota GR Supra 2025
Otra recreación que adelanta el futuro Toyota Supra eléctrico

Un Toyota Supra eléctrico con cambio manual y dirección por cable

Otra de las claves que determinarán al futuro Supra eléctrico tiene que ver precisamente con la transmisión. Es bien sabido que Toyota ha patentado un cambio manual para coches eléctricos. Una tecnología que, previsiblemente y según estas primeras informaciones, veremos en la próxima generación del Supra. La marca Lexus también se beneficiará de esta tecnología para futuros eléctricos como el sucesor del Lexus LFA.

No debemos pasar por alto otra tecnología que comienza ganar adeptos gracias al auge del vehículo eléctrico. Y es el sistema de dirección por cable (Steer-by-wire), donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente. El Lexus RZ combina dicha tecnología con un nuevo volante tipo yugo para dar vida al sistema One Motion Grip. Los medios japoneses señalan que se está estudiando muy seriamente la implantación de esta solución técnica en el futuro Supra.

¿Cuándo llegará al mercado? Es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta, pero los informes actuales señalan que será en 2025 cuando vivíamos la entrada en escena de la nueva generación del Supra. Un modelo totalmente eléctrico.

Compártela en:

Pixel