Una despedida como se merece el Toyota GR Supra, dos versiones especiales y limitadas a estos precios
El Toyota GR Supra está listo para dar paso a una futura generación. La marca japonesa ha confirmado la disponibilidad en Europa de las nuevas versiones A90 Final Edition y Lightweight EVO, limitadas cada una a 300 unidades. Estos son sus precios.

Toyota se está despidiendo de la actual generación de su deportivo biplaza GR Supra, y de qué forma lo está haciendo. Estas dos versiones especiales y limitadas ya están disponibles para pedidos en Europa.
Si te gusta alguna de ellas, date prisa, porque tan solo 300 unidades se crearán para dar la despedida que se merece al coche japonés. Se llaman GR Supra A90 Final Edition y GR Supra Lightweight EVO.
Algo tienen en común, más allá de su exclusividad: su carácter más deportivo todavía, si cabe, en el biplaza japonés. Toyota ha confirmado su disponibilidad para ya para los clientes europeos, justo antes de que, como todo apunta, una nueva generación del Supra llegue en 2026. Esta es su gama actual en España.

Toyota GR Supra A90 Final Edition
«Representa la máxima especificación de la última generación», así califica Toyota al nuevo GR Supra A90 Final Edition que, como el otro, toma la experiencia de la marca japonesa en competición, especialmente de la versión GT4, «para crear un GR Supra cada vez mejor».
Comenzando por su motor: se utilizan las versiones con el propulsor de 3,0 litros y seis cilindros en línea con cambio manual, al que se le ha dotado de 101 CV y 71 Nm extras: así se queda en los 441 CV y 571 Nm totales, aumentando también su velocidad punta hasta los 275 km/h.

Toyota también ha mejorado la aerodinámica, la puesta a punto, los neumáticos… para crear una edición especial y limitada única. Por ejemplo, se ha instalado una mejor refrigeración en el motor, con un nuevo radiador y ventiladores más grandes para el diferencial. También se ha instalado un catalizador nuevo, controles optimizados, nueva ruta de admisión…
La suspensión KW con amortiguación ajustable también se ha mejorado, así como las barras estabilizadoras, el diferencial activo o el ángulo de caída de las ruedas delanteras. En el caso de los neumáticos traseros, Michelin Pilot Sport Cup 2, se ha optado por unos con 10 mm más de huella.

La dirección es aún más directa, los discos Brembo delanteros son ahora de mayor diámetro, se ha reforzado la carrocería y, entre otras cosas, se ha instalado un alerón trasero de fibra de carbono tipo cola de pato, así como nuevas aletas y faldones.
Hay, además, un nuevo y exclusivo color negro mate, asientos espectaculares RECARO Podium CF de tipo butaca, tapicería de Alcantara, exclusivas placas identificativas y, como guinda, unos tubos de escape de titanio Akrapovič que mejoran el sonido. ¿Su precio en España? Desde 149.593 euros.

Toyota GR Supra Lightweight EVO
Esta mejorada versión también está inspirada en los vehículos de competición de Toyota, pero con un estilo más cercano y disfrutón para el día a día. Se han reajustado los amortiguadores, el diferencial activo, la barra estabilizadora delantera, los ángulos de inclinación de las ruedas delanteras, los discos de freno delanteros…
También hay nuevos detalles aerodinámicos, como el alerón trasero de fibra de carbono con forma de cola de pato, los faldones y aletas, como en la versión A90. Eso sí, dentro mandan unos asientos deportivos más "convencionales", tapizados en Alcantara y logotipo GR bordado en los reposacabezas. En este caso, el precio no es tan desproporcionado como en el anterior: desde 83.592 euros.
