Motor.es

El Toyota GR Supra más poderoso ya está a la venta, tres unidades para Europa y con un precio que te sorprenderá

La bestia más deportiva, salvaje y extrema de GAZOO Racing ya tiene precio. El exclusivo Toyota GR Supra GT4 100th Edition, para el que faltan adjetivos calificativos, ha sido diseñado para coleccionistas y amantes de las sensaciones dinámicas y las altas prestaciones en circuitos, que tendrán mucho que pelear por hacerse con una de las tres únicas unidades disponibles para Europa.

El Toyota GR Supra más poderoso ya está a la venta, tres unidades para Europa y con un precio que te sorprenderá
Toyota GR Supra GT4 100th Edition - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2023 17:00

Toyota, y su premiada y admirada división más deportiva y de competición, tiraron la casa por la ventana la pasada primavera cuando desvelaron una edición especial del modelo más deportivo de la marca nipona. El Toyota GR Supra es mucho más deportivo de lo que parece, y a pesar de que comparte sus genes con el único roadster disponible en la gama de Múnich, cada uno con su puesta a punto que, en el caso del japonés, corrió a cargo de los de GAZOO Racing.

El exclusivo Toyota GR Supra GT4 100th Edition es una edición limitada, y muy exclusiva, para conmemorar algo histórico, el hecho de vender un centenar de unidades de la variante GT4 del deportivo nipón. Un hito, dadas sus características técnicas, que se ha celebrado con una edición muy limitada y solamente disponible en un color, el llamativo «Naranja Plasma», el mismo de la edición especial del GR Supra GT4 100th Edition Tribute que Toyota pondrá a la venta antes de finales de año.

Toyota GR Supra GT4 100th Edition
Los asientos del Toyota GR Supra GT4 100th Edition cuentan con arneses de seguridad

El Toyota GR Supra GT4 100th Edition no es para calle

No es la única diferencia con este alternativa más domada, hay más como que está diseñado específicamente para circuitos y, por tanto, no lo podrás ver en la calle, algo que la marca deportiva no ha considerado ni siquiera como una opción con sobreprecio. Pero también se distingue por detalles especiales como unas tomas de refrigeración más grandes en el paragolpes y unas aberturas específicas sobre el panel del capó delantero, además de un enorme spoiler en el labio delantero, dos elementos que, por supuesto, no pasan desapercibidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de GAZOO Racing se han superado un grado más, no solo con un plus en la aerodinámica, sino también instalando un sistema de escape que potencia el sonido del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, cuya potencia asciende a 450 CV, y que no tiene silenciador. Otro de los grandes inconvenientes que impide su homologación para calle, pero una condición que ha prevalecido. Como los detalles de fibra de carbono en el exterior y en el interior, presentando también la insignia «100 Edition» en el exterior e interior, además de lucir en un bordado.

Solo cinco unidades del Toyota GR Supra GT4 100th Edition para todo el mundo

Está claro que el Toyota GR Supra GT4 100th Edition tiene todo para cautivar a los enamorados de la conducción más radical, pero los sueños se desvanecen cuando sepas que solo habrá tres unidades destinadas al mercado europeo y dos que se repartirán entre Estados Unidos y Asia y, por supuesto, su precio: nada menos que 220.000 euros, sin los correspondientes impuestos de cada país y sin incluir los gastos de transporte.

Compártela en:

Pixel