¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo récord de producción del Toyota Yaris, el utilitario llega a los 4 millones

    El Toyota Yaris alcanza los 4.000.000 de unidades producidasToyota

    Acumula cuatro generaciones a sus espaldas, y en todas ellas ha sido un auténtico éxito. El Toyota Yaris se estrenó en el mercado en 1999, y ha ido encadenando grandes cifras de ventas. La marca japonesa está de celebraciones, porque el utilitario acaba de parar el contador en los 4 millones de unidades.

    Es uno de los modelos más importantes de Toyota, uno de los «cocos» del segmento B, que se ha mejorado en cada generación. El Toyota Yaris se ha convertido en una de las referencias, siempre con un diseño atractivo y moderno, con un interior amplio y con un completo equipamiento. Los nipones son también responsables de llevar la tecnología híbrida al segmento de los utilitarios.

    La fórmula que les ha servido para llevar al Yaris a un éxito comercial. Desde su lanzamiento en 1999 de la primera generación hasta casi rozar 2021, se acumulan cuatro generaciones y 22 años, el tiempo que ha necesitado para conquistar a cuatro millones de clientes en todo el mundo. Esta cifra mágica acaba de alcanzarse en la producción de la factoría francesa de Valenciennes, donde el modelo se fabrica para toda Europa.

    La cuarta generación del Toyota Yaris, una importante alternativa a considerar entre los utilitarios

    El Toyota Yaris representa la fórmula del éxito, lo que ha propiciado la primera versión deportiva de su historia

    El segundo modelo más pequeño de Toyota se alzó con el título de Coche Europeo del Año en 2000, un título que no ha conseguido revalidar después pero que tampoco le hace falta. Sus argumentos se traducen en unas elevadas cifras de ventas, con nada menos que 224.000 unidades vendidas en Europa durante 2019, lo que significa también representar a la firma con un 22% del total del año en el Viejo Continente, y casi un ocho por ciento de cuota del segmento perteneciente a la marca japonesa.

    La fórmula de Toyota ha llevado a la marca a ofrecer esta cuarta generación con dos novedades muy importantes. El utilitario solamente se ofrece con cinco puertas y con un tren de propulsión híbrida auto-recargable con una potencia máxima de 120 CV, además de una opción de gasolina con 125 CV. Pero también destaca esta cuarta generación por contar con el primer Yaris deportivo, el exclusivo GR Yaris.

    El afortunado propietario disfrutará de una atractiva unidad del modelo, que se presenta en la misma configuración que se ve sobre estas líneas, con la carrocería pintada en «Rojo Coral», con el techo y los espejos retrovisores pintados en negro. Por dentro, la tapicería oscura también cuenta con costuras en rojo, invirtiendo el protagonismo de los colores exteriores.