Motor.es

Los Toyota GR010 Hybrid toman la punta en el FP3 de las 6 Horas de Spa

  • El Toyota #7 ha terminado al frente de la tabla de tiempos del FP3 de las 6 Horas de Spa, con el #8 a tres décimas.
  • United Autosports sigue intratable en LMP2, mientras que Porsche ha retomado el control en la clase LMGTE-Pro.
Los Toyota GR010 Hybrid toman la punta en el FP3 de las 6 Horas de Spa
Los dos Toyota GR010 Hybrid ruedan juntos durante la tercera sesión de libres en Spa.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2021 16:10

La clasificación de las 6 Horas de Spa se acerca y en el camino, los LMH empiezan a tener un papel protagonista como muchos esperaban. De hecho, los dos Toyota GR010 Hybrid han terminado al frente de la tabla de tiempos de los terceros libres en el trazado belga, con el Toyota #7 por encima del #8. El japonés Kamui Kobayashi ha sido el encargado de marcar la mejor vuelta de la sesión tras parar el crono en 2:02.518, registro con el que ha superado por tres décimas y media al Toyota #8 pilotado por Kazuki Nakajima. El Porsche #92 manda entre los GTE gracias a la mejor vuelta de Kévin Estre.

La tercera y última sesión del libres del WEC en Spa ha tenido a los LMH de Toyota al frente de la tabla de tiempos. La dupla de pilotos japonesa del equipo ha sido la encarga de colocar a los Toyota #7 y #8 en cabeza, con un margen creciente respecto a los LMP2. Una tónica que no se puede aplicar al LMP1 de Alpine, ya que la firma francesa ha centrado su trabajo en carrera y ha realizado tandas más largas que sus rivales durante el FP3. Al margen del trabajo alternativo de Alpine, la diferencia entre el mejor Toyota GR010 y el mejor LMP2 ha sido de 1,2 segundos.

Los Toyota GR010 Hybrid toman la punta en el FP3 de las 6 Horas de Spa
El Porsche #92 ha liderado la categoría LMGTE-Pro en los terceros libres de las 6 Horas de Spa.

Una categoría LMP2 en la que el equipo United Autosports sigue siendo el 'sargento de hierro'. Y es que el Oreca #22 de la estructura americana ha dominado cada uno de los libres de las 6 Horas de Spa, además de ser uno de los protagonistas del Prólogo. Con un tiempo de 2:03.761, la estructura campeona de la categoría ha superado por algo menos de dos décimas al Aurus #25 de G-Drive Racing, pilotado de nuevo en su mejor vuelta por Roberto Merhi. Por su parte, el otro prototipo de G-Drive ha terminado tercero gracias al esfuerzo individual del neerlandés Nyck de Vries.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado los prototipos, Porsche ha retomado el mando entre los GTE gracias al giro en 2:11.936 registrado por Kévin Estre en el Porsche #92. El otro Porsche oficial ha terminado a siete décimas, mientras que los dos Ferrari han ocupado el tercero y cuarto lugar. A diferencia de lo sucedido en el FP2, el Ferrari #52 de Dani Serra y Miguel Molina le ha ganado la partida al Ferrari #51, pilotado en la mejor vuelta más rápida de la sesión por Alessandro Pier Guidi. Por su parte, el Corvette C8.R ha terminado en quinto lugar,de nuevo incrustrado entre los mejores GTE de la categoría amateur.

Por su parte, la clase LMGTE-Am ha quedado liderada por el Porsche #56 del equipo Project 1 gracias al 2:13.515 marcado por Matteo Cairoli. Cuatro décimas por detrás ha acabado el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing en manos de Matt Campbell, mientras que el Ferrari #83 de AF Corse se ha anotado la tercera plaza gracias al esfuerzo individual de Nicklas Nielsen. La igualdad dentro de la categoría amateur ha sido manifiesta ya que los ocho primeros GTE en la tabla de tiempos han quedado separados por poco más 1,3 segundos, si bien sólo uno de los Aston Martin se ha colado en este 'grupo'.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel