Motor.es

Un informe apunta la llegada de un nuevo Toyota RAV4 Eléctrico en 2022

La nueva generación de plataformas permite la propulsión eléctrica, lo cual reduce los costes de desarrollo. Es el caso de la plataforma TGNA de Toyota. Un informe de Japón anuncia la llegada de un RAV4 Eléctrico para finales de 2021,. A la venta en 2022, será uno de los pocos SUVs del mercado con hasta cuatro propulsiones.

Un informe apunta la llegada de un nuevo Toyota RAV4 Eléctrico en 2022
El Toyota RAV4 estrenará una versión Eléctrica a finales de 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2020 20:00

Las nuevas plataformas modulares de los fabricantes permiten el desarrollo y la concepción de modelos con diferentes formas de propulsión, desde combustión a eléctricos, aunque ésta última presente ciertas limitaciones técnicas al ser una adaptación, pero supone reducir los costes de forma muy importante.

La TGNA de Toyota admite también el desarrollo de modelos eléctricos, la arquitectura que los nipones explotarán con el lanzamiento de una nueva generación del Toyota RAV4 Eléctrico. Un modelo que, según apunta la fuente, aparece ya en los sistemas de gestión de unidades de los concesionarios de la marca en el país del sol naciente, aunque todavía no disponible para pedidos.

El futuro Toyota RAV4 EV se sumará a los dos híbridos disponibles

El futuro Toyota RAV4 EV llegará a los mercados mundiales en 2022

La fuente señala que esta variante del SUV está programada para debutar en Japón, a finales de 2021, lo que significa que las primeras unidades se entregarán en 2022 y que ese mismo año también se introducirá en otros mercados mundiales. Lo cierto es que esta versión es muy importante para Toyota, especialmente en mercados como Estados Unidos donde el Volkswagen ID.4 empezará a venderse, precisamente, en 2022, lo que supone no dejar solos a los alemanes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peor también en Europa donde la competencia entre marcas con nuevos coches eléctricos se está volviendo cada vez más dura y feroz con nuevos lanzamientos que se pondrán a la venta, a partir de 2021. Teniendo en cuenta también el plazo para la llegada de este Toyota RAV4 de cero emisiones, la variante más eficiente del SUV puede llegar con el lavado de cara de medio ciclo de vida, a los tres años y medio de su lanzamiento, por lo que coincide en el tiempo.

Un modelo que traería importantes cambios estéticos para las versiones de combustión, el híbrido y el híbrido enchufable, aunque con sus propios detalles específicos que reforzarán su carácter de movilidad sostenible más pura. El más completo de su categoría con cuatro formas de propulsión diferentes, si bien por ahora se desconocen datos del conjunto mecánico que se montará en este modelo.

Fuente: Creative311

Compártela en:

Pixel