¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo informe adelanta la fecha de llegada del futuro Toyota Land Cruiser 300

    Recreaciones del futuro Toyota Land Cruiser 300Best Car

    La nueva generación del Toyota Land Cruiser está a punto de ser presentada, pero hasta ahora no hemos tenido un informe veraz y preciso que revele la fecha de llegada del nuevo todoterreno nipón. Según la prensa japonesa, el nuevo Toyota Land Cruiser 300 2021 va a ser desvelado a inicios del año que viene.

    Todos los fabricantes han visto alterado su calendario de lanzamientos este año debido a la crisis sanitaria, por lo que no nos ha extrañado que la llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser 300 se haya dilatado más de lo esperado. Si los primeros rumores apuntaban que este año veríamos llegar una nueva generación del todoterreno japonés cargada de novedades tecnológicas, los últimos informes procedentes de Japón ya señalan la próxima primavera como la fecha más probable para su lanzamiento.

    Es conveniente señalar que la variante a la que se refiere la prensa japonesa es el futuro Toyota Land Cruiser 300, el sucesor de los Toyota Land Cruiser 200 que la marca japonesa comercializa en múltiples mercados globales pero no en Europa, donde estuvo disponible hasta hace unos años como Land Cruiser V8. En estos momentos, en Europa solo tenemos disponible la gama Toyota Land Cruiser Prado, que en el Viejo Continente recibe la denominación Land Cruiser a secas.

    Actual Toyota Land Cruiser 200 US-specs.

    Es de esperar que la llegada del nuevo Land Cruiser 300 sea un anticipo de la presentación de la siguiente generación del Toyota Land Cruiser Prado, pues ambos modelos han contado con trayectorias casi paralelas en las últimas décadas.

    Llegada en primavera

    Según el último informe de la publicación japonesa Best car, el nuevo Toyota Land Cruiser 300 será presentado el próximo mes de abril de 2021, aunque ya ha sido presentado a sus distribuidores en Japón. Esta fecha es bastante concreta, por lo que suponemos que la información debe proceder de algunas de las numerosas fuentes que posee esta publicación en la corporación japonesa.

    El mismo informe también asegura que el Toyota Land Cruiser 300 va a seguir empleando la plataforma del modelo actual, en lugar de estrenar la nueva plataforma F1 que va a usar la nueva generación del Toyota Tundra, que también está a punto de ser desvelado. De la misma manera, Best Car también confirma que desaparecerá el motor V8 en favor de un nuevo bloque V6 de 3.5 litros y doble turbo, que además estará acompañado por una nueva mecánica turbodiésel de 3.3 litros. Se sigue esperando que el nuevo modelo cuente con alguna versión electrificada.

    Fuente: Best Car