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Nuevo informe asegura que el sucesor del Toyota GT86 ha sido cancelado

Según aseguran varios medios japoneses, el proyecto que pretendía dar sucesión al actual Toyota GT86 (y Subaru BRZ) ha sido cancelado.

Su lugar en el mercado japonés será ocupado por las nuevas versiones de 4 cilindros de recién presentado Toyota Supra.

Toyota GT86 Club Series Blue Edition.

Actualización (30/01/2018): un portavoz de Toyota North America ha confirmado que "el plan es que [el GT86] continue siendo parte de la línea de deportivos de Toyota". Aunque no ha confirmado explicitamente si habrá o no sucesor para esta generación, entendemos que sí debe haberlo, aunque por ahora no sabemos precisar cómo o cuándo.

En los últimos meses hemos asistido a numerosos informes acerca de los sucesores del Toyota GT86 y Subaru BRZ, dos modelos que comparten algo más que los paneles de la carrocería, ya que ambos son fabricados en la misma factoría sobre el mismo chasis y conjunto mecánico, desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru.

La presentación de la nueva generación del Toyota GR Supra, que tuvo lugar hace solo unos días, generó muchas dudas entre los aficionados y los medios especializados, ya que si bien la nueva generación del deportivo japonés solo estará disponible con una mecánica de 6 cilindros en la mayoría de los mercados internacionales donde ha sido presentada, en el mercado japonés el Supra será lanzado desde el primer momento con dos versiones adicionales equipadas con un motor de 4 cilindros sobrealimentado.

Estas versiones de 4 cilindros destinadas al mercado japonés contarán con 197 CV y 258 CV, cifras que lo sitúan en el mismo escalón de potencia que el Toyota GT86, que cuenta con 200 CV, lo que nos hace preguntarnos cuáles son realmente las intenciones de la marca japonesa con respecto a estas versiones, pues es evidente que no han sido escalonadas debidamente.

Toyota GT86.

Los últimos informes llegados de Japón aseguraban que tanto Subaru como Toyota ya habían comenzado el desarrollo de los sucesores de los GT86 y BRZ, por lo que carece de sentido no una sino dos versiones del Toyota Supra posicionadas tan cerca del GT86.

Sin embargo, estos nuevos informes llegados desde ese mercado nos dibujan un escenario muy distinto al que habían descrito anteriormente los medios japoneses, ya que varias publicaciones japonesas aseguran simultáneamente que fuentes internas de la compañía han confirmado que los planes para desarrollar el sucesor del Toyota GT86 realmente han sido cancelados. Y que estas nuevas versiones de acceso del Supra suplirán la ausencia de este modelo en los concesionarios, al menos en los japoneses, que es donde solo estarán disponibles por el momento.

Aunque el mercado japonés suele tener su propia trayectoria y una gama de modelos propia totalmente ajena a lo que sucede en otros mercados, la supuesta desaparición de los Toyota GT86 y Subaru BRZ genera no pocas dudas, ya que si bien cuentan con un sucesor (en los concesionarios japoneses de Toyota al menos) con el nuevo Supra, ¿qué sucederá en el resto de mercados?. La opción más lógica es que Toyota comercialicen también la versión de 4 cilindros del Supra en otros mercados una vez desaparezca el GT86, sin embargo por ahora los Supra de 4 cilindros solo han sido confirmado oficialmente en Japón.

Subaru BRZ tS.

Sabemos que Toyota está preparando más modelos de corte deportivo, ya que así lo han confirmado en varias ocasiones los responsables de la marca, por lo que es muy probable que el nuevo GT86 desaparezca tal y como lo conocemos para crear espacio a nuevas variantes deportivas.

Fuente: Japanese Nostalgic Car

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