Motor.es

Toyota deja la puerta abierta a una versión GR del Yaris y GT86

La submarca deportiva de Toyota, denominada Gazoo Racing, está lista para expandir su línea de modelos con la introducción de nuevos miembros. El fabricante japonés ha decidido registrar varias denominaciones que dejan la puerta abierta al lanzamiento tanto de un Toyota Yaris GR como de un Toyota GT86 GR.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 19:00

Toyota Yaris GRMN

Toyota Yaris GRMN, una edición limitada a 400 unidades.

Gazoo Racing, la submarca deportiva de Toyota, ha echado a rodar y está trabajando en la expansión de su gama con toda una serie de modelos de la firma japonesa. Recientemente se ha conocido que Toyota ha registrado por toda Europa una serie de denominaciones que permiten hacernos una idea sobre cuáles serán los próximos pasos que darán los chicos de Gazoo Racing.

Y es que la versión GR del Toyota Yaris y del Toyota GT86 está sobre la mesa como uno de los proyectos que afrontarán en Gazoo Racing. O por lo menos con su registro el fabricante japonés puede cubrirse las espaldas para un futuro lanzamiento si así lo desean. En el caso del Toyota Yaris GR, nos encontraremos ante una versión que coronará la gama actual del utilitario. Sin embargo, estará lejos del radical y extremo Toyota Yaris GRMN, aunque en este caso debemos recordar que se trató de una edición limitada.

Por su parte, el incombustible Toyota GT86, modelo del que desde hace tiempo se viene hablando de un posible cambio generacional, lo cierto es que todavía se antoja lejano. A pesar de ello, no es descartable que la introducción de una versión GR del GT86 se produzca con la llegada de la esperada segunda generación. Aportará un plus de picante para uno de los deportivos coupés más interesantes que podemos encontrar actualmente en los concesionarios españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota GT86

El Toyota GT86 puede ser el próximo modelo de la marca en estrenar una versión con el sello de Gazoo Racing.

Pero más allá de una mecánica potenciada que ofrezca unas prestaciones superiores, también habrá otras novedades. La versión GR aportará al Yaris y GT86 unos rasgos estéticos con los que diferenciarse de cualquier otro acabado de la gama. Elementos de estilo deportivo con los que sacar a relucir el carácter que esconden ambos modelos y mostrarse de una manera más radical.

A corto plazo será presentado en sociedad el nuevo Toyota Yaris GR Sport, una nueva versión del utilitario japonés que será desvelada con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 y que dispondrá de una puesta a punto específica así como una imagen más deportiva a la par que dinámica. Ahora bien, solamente se ofrecerá con la popular mecánica híbrida y en carrocería de 5 puertas.

Como hemos señalado anteriormente, el hecho de que una marca registre un determinado nombre no quiere decir que vaya a llegar al mercado. Es habitual que los fabricantes registren numerosas denominaciones para cubrirse las espaldas o, simplemente, guardarse determinados nombres por si en un futuro quieren utilizarlos en vehículos de producción.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel