Motor.es

Porsche y Toyota vuelven a la normalidad poco a poco, ¡hoy es día de presentaciones!

Las medidas de confinamiento comienzan a relajarse poco a poco en la mayoría de los mercados, como demuestra la vuelta a la actividad de muchas industrias, incluida la automovilística. Uno de los síntomas de esta vuelta a la normalidad es que los departamentos de marketing de algunas marcas ya comienzan a organizar eventos de presentación, como es el caso de hoy, en el que asistiremos al lanzamiento de nada menos que 3 nuevos modelos, incluyendo el nuevo Porsche 911 Targa.

Porsche y Toyota vuelven a la normalidad poco a poco, ¡hoy es día de presentaciones!
Nuevos Porsche 911 Targa (992) - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 09:00

En los últimos meses hemos vivido momentos muy duros en prácticamente todos los países del globo y hemos tenido que adoptar unas estrictas medidas de confinamiento destinadas a detener la propagación del coronavirus. Lo que ha incluido la paralización casi completa de la gran mayoría de sectores económicos, incluyendo industrias como la automovilística. En estos días estamos viviendo una lenta y paulatina vuelta a la normalidad, con la reactivación de algunos sectores e industrias, aunque aún estamos lejos del punto en el que nos encontrábamos antes del inicio de esta crisis sanitaria.

Uno de los últimos síntomas de la vuelta a la normalidad en el sector automovilístico es la recuperación de los calendarios de lanzamiento, que han sufrido notables retrasos estos últimos meses. Por lo que hoy podemos celebrar que volvemos a asistir a presentaciones oficiales, aunque solo tengan carácter online, pues estos eventos tuvieron que ser cancelados en masa durante los últimos meses. Por lo que podemos tomarlo como otro signo positivo de la evolución y la salida de esta crisis.

Calendario de lanzamientos de Toyota USA.

¡Hoy volvemos a tener presentaciones!, pero además por partida doble, pues nos encontramos con eventos organizados por dos marcas. Ambos fueron anunciados a finales de la semana pasada por Toyota y Porsche, aunque por el momento seguimos sin poder confirmar qué modelos va a desvelar la marca japonesa, pues esta tan solo se limitó a anunciar el lanzamiento de dos nuevos modelos híbridos. Sin especificar más detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de la marca alemana ya conocemos el modelo, pues acaba de ser presentada la nueva generación del Porsche 911 Targa. Un modelo que precisamente se filtró ayer al completo, aunque lo cierto es que ya habíamos visto con anterioridad numerosos prototipos de desarrollo prácticamente desnudos. Por lo que esta presentación, a priori, no debería suponer ninguna novedad, al menos para nuestros lectores habituales.

El caso de la firma japonesa es bien distinto, pues como ya hemos mencionado anteriormente, lo único que sabemos es que van a ser presentados dos nuevos modelos híbridos, de los que desconocemos incluso su naturaleza. Por el momento las teorías son varias, pero las que tienen más peso apuntan a la presentación de la nueva generación del Toyota Sienna, que a partir de ahora solo estará disponible en formato híbrido. Y el lanzamiento de la variante híbrida del nuevo Toyota Tundra, que en realidad no la esperábamos hasta finales de año.

Imágenes oficiales del Toyoota Harrier 2021 destinado a Japón.

Por lo que también se cree que podríamos asistir a la resurrección del Toyota Venza, un rumor que ha ganado fuerza en los últimos meses y que apunta a que la firma japonesa planea comercializar en nuevos mercados el Toyota Harrier 2021. Este crossover de tamaño medio hasta ahora solo había estado disponible en el mercado japonés, pero sabemos que la marca planea desvelar un crossover híbrido totalmente nuevo en Norteamérica y que precisamente ha registrado en varios mercados la denominación Harrier.

Compártela en:

Pixel