Motor.es

El nuevo Porsche 911 Targa (992) se deja ver por primera vez

Estas son las primeras imágenes de la nueva variante de carrocería Targa del nuevo Porsche 911 Carrera generación 992. Este ejemplar ha sido visto totalmente desnudo durante sus pruebas en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, lo que nos permite analizar todos los detalles de esta nueva variante de carrocería.

El nuevo Porsche 911 Targa (992) se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 20:15

Prototipos del nuevo Porsche 911 Carrera Targa 992.

La actual variante Targa fue una de las sorpresas de la generación 991 del Porsche 911. Esta variante de carrocería abierta contó con un elaborado sistema de techo retráctil eléctrico que además permitía disponer de la misma estética de la versión 911 Targa original.

Como demuestra esta nueva serie de fotos espía, la firma alemana volverá a contar con una variante Targa en la gama de la nueva generación 992 del Porsche 911, y estas son las primeras imágenes de un ejemplar del modelo totalmente al desnudo.

Esta unidad parece corresponderse con un prototipo de pre-producción del futuro Porsche 911 Carrera Targa. Por el momento desconocemos con qué versión mecánica se corresponde, pues a pesar de que este ejemplar no cuenta con camuflaje de ningún tipo, siempre cabe la posibilidad de que no disponga de su configuración externa al completo. Pero es evidente que se trata de la tercera variante de carrocería de la nueva gama 992.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unidad sin camuflaje.

Por lo que podemos ver, el nuevo Porsche 911 Targa hereda el mismo sistema de techo retráctil eléctrico de su antecesor, lo cual es una gran noticia, ya que este incluye el panel superior de lona negra, el pilar central en acabado metálico y la atractiva luneta trasera curva de una sola pieza. El resultado estético de este sistema es extremadamente similar al de la versión Targa de la primera generación del Porsche 911.

Esta variante de carrocería estaba disponible con varias versiones mecánicas de la gama regular, desde las versiones 911 Carrera hasta las 911 GTS, pero no con las versiones Turbo o la familia de versiones GT.

La unidad que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía fue avistada mientras rodaba en el trazado Nordschleife de Nürburgring y parece contar con la configuración definitiva de las versiones Carrera, por lo que podemos esperar que su presentación esté ya muy cercana. Aunque en ningún caso podemos esperar que llegue al mercado antes de 2020. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 será la primera oportunidad para asistir a la presentación de esta nueva variante.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel