Motor.es

Toyota innova para conseguir vehículos preparados para desastres naturales

Toyota luce orgullosa su intención de ser una marca que para sostener su movilidad abraza a la ecología y nos muestra su capacidad de apoyo en casos de catástrofe natural, siendo capaz de proporcionarnos vehículos generadores de energía eléctrica sostenible.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 19:00

Desde el desastroso terremoto de 2011 en la región japonesa de Tohoku, en Toyota se han tomado muy en serio la innovación de nuevos vehículos para que puedan prestar ayuda en caso de desastres naturales.

En aquella ocasión los mandatarios del país y la propia marca de coches, se percataron que en momentos de crisis lo que es de necesidad urgente es conseguir electricidad, tanto para labores de rescate como para adaptarse a las temperaturas extremadamente bajas de la región nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado de esas conclusiones nos lo presenta Toyota después de varios años de innovación y desarrollo, con el nombre de Toyota Mirai y su pila de combustible, o el reciente Toyota Prius Plug-in hybrid. Estos coches tienen una doble finalidad, como medio de transporte y como generadores eléctricos para casos de emergencia.

Es el particular aporte de Toyota para suavizar minimamente los desastres provocados por las catástrofes naturales. Este tipo de avances vienen de las sugerencias de sus clientes al proponer a la marca que este tipo de innovación sea posible.

La característica general de este sistema eléctrico de provisión de energía es capaz de suministrar un total de 1,5 KW, por lo que un coche con el depósito cargado es capaz de proporcionar energía eléctrica a máxima potencia durante 2 días.

En el año 2014, Toyota, introduce en el mercado el Mirai, cuya propulsión se le otorga a través de una pila de combustible de hidrógeno. Su capacidad de cero emisiones de gases nocivos se une a la característica particular de proporcionar energía en caso de necesidad como generador. Este tipo de energía es capaz de proporcionar un total de 9 KW, lo que significa que es capaz de sextuplicar la capacidad de la batería de energía eléctrica.

Toyota nos muestra un futuro que da la mano al medio ambiente además de proporcionarnos un transporte ecológico y un sistema con el que podremos sentirnos mucho más seguros en casos de catástrofe natural.

Compártela en:

Pixel