Motor.es

Toyota Land Cruiser 2021, más potencia para el icónico todoterreno japonés

El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 entra en escena con importantísimas novedades. Trae consigo un motor diésel más potente y nuevas e interesantes opciones de equipamiento. Entre ellas, destaca el nuevo paquete Black Pack. Una solvente puesta a punto para que el icónico todoterreno de Toyota siga en la brecha.

Toyota Land Cruiser 2021, más potencia para el icónico todoterreno japonés
Desvelado el nuevo Toyota Land Cruiser 2021.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 13:15

El pasado mes de julio nos hacíamos eco del lanzamiento de la gama 2021 del Toyota Land Cruiser en el mercado español. La oferta del icónico todoterreno japonés ha sido mejorada con novedades tanto en el apartado mecánico como de equipamiento. Estamos ante un modelo más potente y atractivo que Toyota sigue cuidando y manteniendo en cartera a pesar de sus aproximadamente 70 años de historia.

Toyota ha desvelado todas las novedades del nuevo Land Cruiser. Bajo el capó se encuentra un motor diésel 2.8D con 204 CV y 500 Nm de par máximo. Con respecto al modelo saliente, se ha aumentado la potencia en 27 CV y 50 Nm respectivamente. El motor, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. La tracción 4x4 también es la gran protagonista.

Toyota Land Cruiser 2021 - posterior
El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 estrena importantes novedades de equipamiento.

En cuanto a la eficiencia, a pesar de estas mejoras en las prestaciones debido al aumento de la potencia, Toyota ha sido capaz de reducir el consumo medio de combustible hasta 7,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 192 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Land Cruiser 2021 mejora su equipamiento

Si nos adentramos en el interior del nuevo Land Cruiser 2021 nos encontraremos con un ambiente más conectado. Incorpora un nuevo sistema de info-entretenimiento más avanzado que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La respuesta de la pantalla táctil también ha sido mejorada.

En el apartado de seguridad las mejoras son igualmente notables. Ahora, el Land Cruiser está equipado con la segunda generación del paquete Toyota Safety Sense compuesto por numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Incluye, entre otras tecnologías, el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas y el control de crucero adaptativo.

Toyota Land Cruiser 2021 - interior
El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 equipa un motor diésel más potente.

Llega el paquete Black Pack a la gama Land Cruiser

En la nueva gama 2021 del Toyota Land Cruiser podremos encontrar el paquete opcional Black Pack. Modifica notablemente la imagen del todoterreno japonés añadiendo un acabado cromado oscuro integral para la parrilla y el embellecedor posterior. Tampoco debemos perder de vista los faros antiniebla biselados, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros. Para el interior este paquete también ofrece detalles específicos, como es el caso del «tratamiento» del túnel central en negro.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel