Motor.es

Este inmaculado Toyota Land Cruiser FJ40 puede ser tuyo por 37.000 euros

  • Hemmings pone a la venta este Toyota Land Cruiser FJ40 del año 1979
  • Su precio de venta es de 39.500 dólares.
  • El icónico todoterreno negro mate ha sido restaurado de principio a fin y se encuentra en perfectas condiciones para vivir una segunda juventud.
Este inmaculado Toyota Land Cruiser FJ40 puede ser tuyo por 37.000 euros

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2017 13:00

Cuando en 1950 el gobierno de Estados Unidos encargó a Toyota la construcción de 100 todoterrenos con los que participar en la Guerra de Corea, los japoneses jamás imaginaron que gracias a aquella necesidad americana por ahorrar en el transporte de Jeeps desde USA hasta las costas del pacífico, aparecería el Toyota BJ, inicio de una larga historia; el Toyota Land Cruiser.

Conocidos por su fiable mecánica japonesa, pasaron del ámbito militar al civil hasta la llegada de su segunda generación en 1960, la Serie FJ40 que estaría en el mercado durante 24 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El protagonista de las imágenes de hoy proviene de esta clásica versión, en configuración de batalla corta y equipado con hardtop y puertas traseras tipo ambulancia que se encuentra con una carrocería negro mate en perfecto estado de colección y uso y ahora está a la venta en Hyman Ltd.

A pesar de que su precio de venta está a la altura de un vehículo todoterreno actual, hay que decir en su defensa que, además de tratarse de uno de los coches off-road más icónicos (con todos mis respetos al Jeep Wrangler), este FJ40 ha sido restaurado y revisado hasta el último rincón, encontrándose en perfecto estado exterior, interior y mecánico.

Y es que este modelo de 1979 ha pasado en el taller muchísimas horas para encontrarse en las condiciones y aspecto modernizado del que ahora presume, como su estética all-black con lunas tintadas (algo poco frecuente en la época), llantas desplazadas y neumáticos más anchos o su cabestrante eléctrico sobre el paragolpes.

Por otro lado, su habitáculo ha sido reacondicionado al completo con trabajo de pintura interior y tapizado de puertas y asientos en negro así como la inserción de un equipo de música bajo el salpicadero con el que amenizar los trayectos de un todoterreno que, al igual que su competencia de la época, no destaca por su aislamiento interior.

Mecánicamente también ha sido revisado al completo para que su motor 3.9 litros de 6 cilindros en líneay caja de cambios manual de 4 velocidades con reductora sean capaces de mover el conjunto para su disfrute diario.

El precio final al que puede adquirirse este modelo (al que seguro, a estas horas le han salido muchos interesados) es de 39.500 dólares; poco más de 37.000 euros al cambio que, no son tanto viendo el impecable estado de esta belleza.

Compártela en:

Pixel