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    Los Toyota y el LMP1 de Alpine vuelven a su peso inicial en Bahrein

    Los Toyota y el LMP1 de Alpine vuelven a su peso inicial en Bahrein
    Uno de los Toyota GR010 Hybrid durante el test privado que la marca llevó a cabo en Barcelona.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los dos Toyota GR010 Hybrid y el LMP1 de Alpine han visto reducido su peso y se colocan en los valores de principios de temporada.

    Los LMH de Toyota tendrán una energía máxima de de 909 MJ, lo que supone una reducción de 53 MJ respecto a Le Mans.

    La temporada 2021 del WEC entra en su recta final. Con una doble cita en Bahrein, el certamen arrancará su particular 'estancia' en el circuito con una carrera de 6 Horas. Un evento en el que no estará Glickenhaus, por lo que la categoría reina vuelve al duelo cara a cara entre Toyota Gazoo Racing y Alpine. Un escenario en el que la FIA y ACO han decidido realizar un profundo ajuste en el 'Balance of Performance', toda vez que la ausencia de Glickenhaus permite definir una ecuación similar a la que se dio a principio de temporada cuando el SCG 007 LMH de la firma americana todavía no había debutado.

    De hecho, los Toyota GR010 Hybrid y el LMP1 de Alpine han visto como se ha reducido su peso de ejecución hasta valores de principio de temporada. En este aspecto, los dos LMH de Toyota Gazoo Racing pasan de 1.066 a 1.040 kilos de peso, mientras que el Alpine A480-Gibson se queda en 930 kilogramos tras perder 22 kg. Justo este peso fue el que ganaron en Portimao cuando Glickenhaus apareció en el campeonato. Por su parte, el Toyota tendrá una energía máxima de 909 MJ y 520 kW de potencia máxima, mientras que el Alpine tendrá 816 MJ de energía por stint y una potencia máxima de 454 kW.

    Al contrario que en la clase reina, no ha habido cambios de pesos entre los GTE de la categoría LMGTE-Pro, aunque el Ferrari 488 GTE Evo ha visto reducida la capacidad máxima del depósito de combustible en cuatro litros, por lo que se queda en 89 litros. Este mismo cambio también se aplica a los Ferrari de la clase LMGTE-Am, donde los Aston Martin también se ven afectados por una reducción de los litros. Como es habitual por el concepto de lastres por éxitos que regula la categoría amateur, el Ferrari #83 es el coche más pesado de la clase LMGTE-Am.

    Fotos: Circuit de Barcelona-Catalunya