Motor.es

Toyota LQ Concept, un vehículo inteligente, conectado y eléctrico

El Toyota Concept-i ha evolucionado. El modelo conceptual que debutó originalmente en el CES 2017 ha sido puesto al día para dar lugar al nuevo Toyota LQ Concept, un vehículo muy avanzado tecnológicamente y con una mecánica totalmente eléctrica. El Salón del Automóvil de Tokio 2019 será el escenario en el que sea presentado por todo lo alto.

Toyota LQ Concept, un vehículo inteligente, conectado y eléctrico
El Toyota LQ Concept es la evolución del i-Concept.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 13:00

Toyota ha presentado en sociedad su nueva creación. Un concept car que a priori puede resultarte familiar. Y sería normal. El nuevo Toyota LQ Concept no es más que la evolución de un modelo conceptual que conocimos hace unos años. Concretamente fue en el CES 2017 cuando la marca japonesa presentó en sociedad el Toyota Concept-i. Aquel vehículo ha evolucionado a lo que vemos en estas imágenes.

El nuevo Toyota LQ Concept es un futurista vehículo cargado de la más avanzada tecnología. Nos muestra cual es la visión de Toyota acerca del futuro que le depara a la industria automotriz. Vehículos inteligentes, conectados y, sobre todo, eléctricos. El sector del automóvil se sustentará durante los años venideros sobre estos tres pilares: conectividad, electrificación y automatización.

Toyota LQ Concept - posterior

El nuevo Toyota LQ Concept será presentado en sociedad en el Salón de Tokio 2019.

Estéticamente, el nuevo LQ Concept presenta una serie de cambios notables con respecto a lo que vimos en su día en el Concept-i. A pesar de que todavía está muy lejos de acercarse a lo que consideramos como automóvil de producción, está claro que se dirige en esta dirección. Lo mismo ocurre con el habitáculo. En el interior hay cambios, y todos ellos restan un pequeño ápice de la sensación tan futurista que ofrecía el concept car original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, si estamos ante una mera evolución, ¿qué ha llevado a Toyota a diseñar el nuevo LQ Concept? El fabricante ha querido convertir este modelo conceptual en un escaparate tecnológico. En primer lugar, se ha equipado toda una serie de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Ahora cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma. También cuenta ahora con unos avanzados grupos ópticos que pueden proyectar toda una serie de figuras en la parte delantera que sirvan para comunicarse con otros vehículos.

Otra de las novedades más relevantes que presenta el Toyota LQ Concept es una inteligencia artificial denominada Yui. Esta IA es capaz de realizar cambios en la configuración del habitáculo en función del estado emocional o de alerta del conductor.

Toyota LQ Concept - interior

Tecnológico y futurista, así es el interior del nuevo Toyota LQ Concept.

En lo que respecta al apartado mecánico, Toyota no ha dado muchos detalles al respecto. Simplemente ha destacado que se trata de un coche eléctrico que cuenta con una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

Un detalle curioso de este concept car es que dispone de un sistema que le permite purificar aire a la vez que está en movimiento. Según un análisis realizado por Toyota, conducir una hora el LQ Concept equivale a purificar aproximadamente del 60% del ozono contenido en 1.000 litros de aire. La marca asegura que continuará perfeccionando esta tecnología hasta poder llevarla a sus automóviles de producción.

La gran puesta de largo del nuevo Toyota LQ Concept se llevará a cabo en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019, compartiendo stand con otras novedades realmente importantes. Véase el nuevo Toyota Mirai Concept, que adelanta cómo será la segunda generación del popular coche de hidrógeno. Toyota ha apostado muy fuerte por el evento japonés.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel