Motor.es

WRCToyota Motorsport ofrecerá el TMG GT86 CS-R3 para rallyes durante la temporada 2015

El TMG GT86 CS-R3 estará destinado a clientes particulares. El vehículo de competición cumplirá con la normativa del Grupo R3 por lo que tendrá permitido participar incluso en el mundial de Rallyes. Esta versión de competición contará con un motor mejorado, frenos adaptados, cambios secuencial de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado como principales características. Estará disponible para la temporada 2015.

Toyota Motorsport ofrecerá el TMG GT86 CS-R3 para rallyes durante la temporada 2015

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2013 19:00

TOYOTA Motorsport GmbH(TMG) anuncia que fabricará una versión modificada del GT86 enfocada para su uso en rallyes. Esta nueva versión estará destinada a particulares que deseen adquirir un vehículo para competición.

El TMG GT86 CS-R3 se fabricará según la normativa del Grupo R3 de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, lo que significa que podrá participar en todos los rallyes aprobados por la organicación incluido el WRC (World Rally Championship).

El TMG GT86 CS-R3 contará con un cambio de marchas secuencial de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, frenos adaptados y motor modificado entre otras mejoras. Aunque las características técnicas exactas aun están por ver, los ingenieros de TMG prometen modificar el vehículo al máximo dentro de lo que permita la normativa del Grupo R3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el desarrollo aprovecharán la experiencia obtenida durante el desarrollo del TMG GT86 CS-V3 para la serie VLN (modelo de las fotos que acompaña el articulo). Previsiblemente las primeras unidades serian entregadas de cara a competir en la temporada 2015.

En los próximos meses TMG dará a conocer más detalles sobre el precio y las especificaciones técnicas. ¿Significa que Toyota retomará oficialmente su participación en el WRC?

Más en Motor.es:

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel