Motor.es

Toyota no deja a sus pilotos correr las 12 Horas de Sebring

  • Toyota Gazoo Racing no permitirá que Fernando Alonso, Kamui Kobayashi y Mike Conway disputen las 12 Horas de Sebring.
  • El fabricante japonés entiende que no procede que sus pilotos disputen de forma consecutiva la citas del WEC e IMSA en el trazado.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 10:30

El próximo mes de marzo se vivirá uno de los grandes fines de semana del año, al menos en lo que a las carreras de resistencia se refiere. No obstante, el circuito de Sebring acogerá en dos jornadas consecutivas las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita del calendario del WEC, y las 12 Horas de Sebring, segunda ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Si bien habrá un buen número de pilotos que disputarán ambas carreras, no todos tendrán esta opción. No obstante, Toyota no permitirá que sus pilotos compitan en la categoría americana, como si harán en Daytona.

Esto se traduce en que Fernando Alonso, Kamui Kobayashi y Mike Conway no podrán repetir al volante de los Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing y Action Express Racing en Sebring. Aunque es habitual que los equipos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship repitan su alineación de pilotos respecto a Daytona, en este caso ambas formaciones deberán buscar nuevos pilotos para completar su plantel en Sebring. Toyota entiende que es la mejor decisión para que sus pilotos se centren exclusivamente en las 1.000 Millas de Sebring, prueba que tendrá lugar la noche anterior a la carrera de 12 horas de IMSA.

Para el equipo Wayne Taylor Racing supone un verdadero contratiempo ya que esperaban contar con Fernando Alonso y Kamui Kobayashi por segunda vez a la hora de acompañar a Jordan Taylor y Renger Van der Zande en el Cadillac #10. Con todo, el equipo ya está en negociaciones con un piloto para cerrar su alineación. Por su parte, en Action Express Racing ya habían dado pasos en esta dirección y manejan dos opciones para sustituir a Mike Conway en el Cadillac #5 en el que compiten Filipe Albuquerque y Joao Barbosa. A pesar de todo, está previsto que Mike Conway vuelva al equipo en Watkins Glen y Road Atlanta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Wayne Taylor Racing

Compártela en:

Pixel