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    Toyota lanzará una plataforma de coches híbridos y eléctricos exclusiva para Europa

    Toyota lanzará una plataforma de coches híbridos y eléctricos exclusiva para Europa
    Toyota desarrollará nueva tecnología exclusiva para Europa
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Toyota introducirá una nueva plataforma para coches híbridos y 100% eléctricos. La plataforma E3 será utilizada en vehículos compactos y solo estará disponible en Europa. El primer modelo en estrenarla será la nueva generación del Toyota C-HR. Combinará elementos de las plataformas GA-C y e-TNGA.

    Hace apenas unos días que Toyota, en el marco del Kenshiki Forum 2021, presentó en sociedad una gran cantidad de importantísimas novedades. Nuevos modelos que próximamente aterrizarán en los concesionarios europeos y tecnologías que serán clave para el futuro del sector del automóvil. Este coloso de la industria automotriz japonesa ha puesto en marcha toda su maquinaria para ratificarse como un líder de la movilidad eléctrica en esta nueva era en la que nos adentramos a un ritmo acelerado.

    Toyota ha establecido un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que pasa por introducir una nueva plataforma específica para el mercado europeo. Lanueva plataforma de Toyota exclusiva para Europa será utilizada en coches híbridos y 100% eléctricos. Una arquitectura que estará dirigida especialmente al competido segmento de los compactos.

    Gama híbrida de Toyota
    La nueva plataforma E3 de Toyota podrá utilizarse en híbridos (HEV y PHEV) y en eléctricos

    La nueva plataforma E3 de Toyota será exclusiva para Europa

    El proceso de desarrollo de la nueva plataforma E3 de Toyota está en marcha. Una nueva arquitectura que será compatible con las diferentes tecnologías de electrificación ofertadas por la marca. Es decir, podrá sustentar coches híbridos (HEV y PHEV) y coches totalmente eléctricos. La arquitectura combinará elementos de las plataformas GA-C y e-TNGA.

    La denominación E3 hace referencia, según la compañía y la información recogida por un medio especializado, a las palabras Emotion (Emoción), Engagement (Compromiso) y Energy (Energía). Pero, ¿qué ha impulsado a Toyota a ofrecer en el Viejo Continente una nueva plataforma? El motivo principal es que los coches eléctricos de la submarca bZ (beyond Zero) no serán fabricados en territorio europeo. Serán importados desde Japón comenzando por el nuevo Toyota bZ4X.

    Esta nueva plataforma permitirá a Toyota ajustar la combinación de sistemas de propulsión de sus principales modelos a la demanda real del mercado y, de manera especial, a la infraestructura de carga disponible. Así lo ha destacado el propio Matt Harrison, CEO de Toyota Motor Europa: «Estamos convencidos de que el viaje hacia la neutralidad de carbono no será solo eléctrico, será ecléctico, es decir, abarcará múltiples tecnologías y combustibles que conducen al mismo destino».

    Toyota C-HR
    La nueva generación del Toyota C-HR hará uso de la plataforma E3

    Toyota usará la plataforma E3 en sus fábricas del Reino Unido y Turquía

    Los futuros modelos que estarán sustentados por la nueva plataforma E3 serán fabricados en los centros de producción que Toyota tiene en el Reino Unido y en Turquía. Allí ya son producidos modelos con arquitectura GA-C. Los protagonistas no son otros que el Toyota Corolla (en sus tres variantes de carrocería) y el Toyota C-HR. Ambas factorías tienen una capacidad de producción anual sumada de 450.000 unidades.

    El máximo dirigente de Toyota en Europa destacó que la plataforma E3 estará lista para entrar en producción en la segunda mitad de esta década. Respaldará la creciente gama de compactos de Toyota. Una línea de modelos que muy pronto incorporará al recientemente presentado Toyota Corolla Cross. Está previsto que el primer modelo en estrenar esta nueva arquitectura sea el C-HR con la llegada de su segunda generación. De igual manera será determinante en el futuro de la familia Corolla.

    Fuente: autonews