Motor.es

Fotos espíaToyota Auris Cross, ¿tracción total y carrocería sobreelevada?

Estas fotos espía pueden dar pie a nuevas conjeturas. ¿Qué nos quiere esconder este Toyota Auris, totalmente camuflado, realizando pruebas de desarrollo en el circuito de Nürburgring? Toyota podría estar preparando un Auris Cross, una nueva versión de su compacto al más puro estilo crossover, con carrocería sobreelevada y tracción a las cuatro ruedas.

Toyota Auris Cross, ¿tracción total y carrocería sobreelevada?

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2014 15:00

Tenemos un Toyota Auris de cinco puertas y también un Toyota Auris Touring Sports, con carrocería familiar, ¿próximamente podría añadirse una nueva versión a la gama del compacto nipón? Al menos eso es lo que podríamos pensar inicialmente tras conocer estas fotos espía, que nos muestran una unidad de pruebas basada en el actual Auris, completamente camuflada y con pequeños cambios, notorios a simple vista.

En los últimos años, los crossovers han ganado muchísima popularidad, reflejándose en la lista de ventas. En el afán de abarcar el máximo número de segmentos y potenciales clientes, muchos fabricantes han multiplicado su oferta de modelos, ya sea con modelos nuevos o a base de variantes de modelos ya conocidos.

De igual forma que Audi con sus Allroad, Volkswagen con sus versiones Cross u Opel con la denominación Country Tourer, Toyota podría estar planteándose un nuevo Auris Cross (nombre todavía provisional y no oficial), que sobre la carrocería del compacto de cinco puertas incorporaría una mayor altura libre, neumáticos sobredimensionados e incluso tracción integral a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta unidad de pruebas, fotografiada en Nürburgring, no se distinguen cambios exteriores, aunque de todas formas podrían estar bajo el camuflaje de su carrocería. Sí se aprecian las modificaciones ya reseñadas, esto es, una suspensión sobreelevada y neumáticos de mayor tamaño, que apuntan hacia un posible Toyota Auris Cross, ¿también con tracción integral 4WD, o manteniendo la habitual tracción delantera?

Otra opción, si cabe un poco más factible, es que Toyota esté probando el chasis de un nuevo crossover compacto, camuflado bajo la carrocería del Auris, que se situaría por debajo del Toyota RAV4 y emplearía una plataforma modificada del Toyota Auris, orientada a un uso más off-road (de ahí la mayor altura y la posibilidad de tracción total). Uno de sus principales rivales podría ser, en este caso, el próximo Honda HR-V 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel