Motor.es

Toyota Prius+ 2015, llega el restyling al monovolumen híbrido

El Toyota Prius+ incorpora, en su nueva gama 2015, cambios y mejoras entre las que destaca su actualización en diseño, con un nuevo frontal y faros LED. Además del nuevo diseño, el Toyota Prius+ 2015 también recibe un nuevo interior e instrumentación, más equipamiento y su motor híbrido se actualiza para cumplir la normativa Euro 6.

Toyota Prius+ 2015, llega el restyling al monovolumen híbrido

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 13:00

Nuevo Toyota Prius+ a la vista: el restyling del monovolumen híbrido se hace oficial, incorporando un nuevo diseño en su frontal, más acorde con los últimos modelos de la marca nipona.

Otros cambios destacados del nuevo Prius+ son la actualización de su mecánica híbrida, que ahora cumple la normativa Euro 6 de emisiones, junto a otras muchas novedades en cuanto a su equipamiento, incluyendo nuevos asistentes de seguridad o sistemas multimedia y de navegación mejorados.

Comenzando por lo más visible, el Toyota Prius+ 2015 recibe una importante renovación en su diseño. En su frontal, se incorpora una nueva parrilla superior con el logotipo de la marca en su centro, que extiende su influencia en dos marcadas líneas hacia el capó delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la parrilla inferior es ahora de forma trapezoidal, con mayor tamaño y presencia y aspecto en color negro brillante, siguiendo la tendencia de diseño 'Under Priority' de los últimos Toyota Aygo y Toyota Yaris. Por último, el frontal del nuevo Prius+ se completa con unas ópticas delanteras, que además de su nuevo diseño incorporan citada tecnología LED para las luces diurnas, integran los intermitentes y cuentan con un único proyector 'Bi-Beam' para las luces cortas y largas.

En la parte trasera los cambios incluyen un nuevo paragolpes posterior, con difusor incorporado, junto a ópticas traseras de nueva factura. Además, la carrocería del Prius+ 2015 podrá escogerse en dos colores inéditos, las nuevas pinturas Dark Sherry (metalizada) y Attitude Black (mica).

Más allá de lo que destaca a simple vista, como su exterior, el interior también aporta pequeños cambios destinados a aportar una mayor calidad percibida, y continúa ofreciendo siete plazas. Aunque aquí el rediseño no es tan profundo, se incorpora un acabado cromado metalizado para las rejillas de aireación, mando del climatizador y tiradores interiores de las puertas.

Será de serie en todos los acabados un nuevo reposabrazos en cuero sintético 'E-Tex', fácil de limpiar y de larga duración, además de asientos con regulación eléctrica. Estarán disponibles tres tapizados diferentes para los asientos, según el acabado, en color negro o gris: tejido en tela, mixto en tela y cuero sintético 'E-Tex', o totalmente en cuero sintético 'E-Tex'.

La instrumentación ha sido revisada, con una nueva pantalla multifunción TFT a color, con un tamaño de 4,2", en la que se mostrará toda la información tradicional del ordenador de a bordo (consumo de combustible, autonomía o reloj), junto a la monitorización del motor híbrido y elementos como climatizador, control de crucero adaptativo o el sistema de audio y multimedia.

Precisamente también en este último aspecto hay novedades, con el sistema Toyota Touch 2 mejorado, con pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Este sistema permite conectar smartphones y manejarlos desde el propio automóvil gracias a la función 'MirrorLink', además de permitir la visión de la cámara trasera para maniobras de aparcamiento.

Para los que todavía quieran más, estará disponible opcionalmente el navegador Toyota Touch 2 & GO, con conectividad WiFi, mapas de ciudades en 3D, información online de tráfico en tiempo real y servicios de internet como Google Street View.

En ayudas electrónicas de seguridad, el Prius+ 2015 también incorpora un sistema precolisión mejorado, con mayor fuerza de frenado, y un nuevo sistema inteligente de ayuda al aparcamiento, que detecta huecos para aparcar en línea o en batería y se encarga del manejo del volante.

Más allá de su adaptación para cumplir la normativa Euro 6 de emisiones, no hay cambios en el motor del Toyota Prius+ 2015, continuando presente el bloque híbrido con 136 CV de potencia conjunta. Sí se han realizado pequeños retoques en su suspensión, para mejorar el confort sin perjudicar su efectividad en la conducción. La gama 2015 del Toyota Prius estará disponible a partir de Enero del 2015, con precios y acabados todavía no comunicados oficialmente.

Fuente: Toyota España

Compártela en:

Pixel