Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Dos primicias mundiales de Toyota en el Salón de Frankfurt 2015

Queda poco, muy poco, para que el Salón de Frankfurt 2015 abra sus puertas. Durante los días que dure la muestra alemana se podrán contemplar una gran cantidad de novedades, incluyendo las de Toyota, que desembarcará con dos primicias a nivel mundial.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 17:00

Toyota acaba de difundir el primer teaser oficial de la nueva generación del Prius

El Salón de Frankfurt 2015 llega cargado de novedades. Una lista interminable de presentaciones que se sucederán una tras otra durante los días previos a la apertura del evento. Aunque las marcas más activas serán las alemanas, para algo juegan en casa, el resto no irá a la zaga, como Toyota que acudirá con dos primicias a nivel mundial.

Una de ellas será el Toyota RAV4 Hybrid 2016, al cual ya lo conocimos por primera vez hará unos cuatro meses. Este supone una verdadera novedad en la marca japonesa por ser el primer SUV comercial de la marca en contar con la tecnología híbrida. La verdad que no será la primera vez que pisa un evento de este tipo, pero sí que será la primera vez que lo veamos en Europa.

Si hablamos de prototipos, Frankfurt será una vez más el escenario de la primera visita internacional del Toyota C-HR Concept. Otra visualización del futuro que emplea propulsión híbrida. Este modelo nunca verá la luz tal cual, pero sí que servirá como base para futuros modelos de Toyota, y en especial de SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por primera vez el RAV4 contará con una versión híbrida

Sin embargo, y aunque estos dos modelos deberían servir para darnos cuentas de cuál es la apuesta de Toyota en Frankfurt, el verdadero protagonista, y seguro que uno de los modelos que más atracción levante, será el Toyota Prius 2016. A este ya lo hemos visto antes de su presentación, gracias a unas filtraciones durante su transporte.

Su estilo no dejará indiferente a nadie, pero lo verdaderamente importante del nuevo Prius será la evolución de su sistema híbrido. Toyota afirma que su nueva generación de híbridos. Tan avanzado será que el desarrollo ha pasado por diversos problemas técnicos. Aun así la eficiencia será un 30% superior a la del modelo actual. Una barbaridad si tenemos en cuenta que estamos hablando del referente del sector.

Por último la tecnología híbrida no será la única en hacer acto de presencia, ya que la marca ha anunciado que llevará al salón la siguiente evolución de su sistema de seguridad activa, denominado Toyota Safety Sense, que ya montan unidades cómo el Avensis o el Auris. En este caso se incluirá el reconocimiento de peatones, y el control de crucero adaptativo.

El Toyota C-HR Hybrid Concept visitará por primera vez un evento europeo

Viendo esto es casi obligatorio estar atento a las novedades que vayan surgiendo del evento alemán. Os recordamos que el salón abrirá sus puertas el próximo día 17 de septiembre y se dará por concluido el día 25 del mismo mes.

Compártela en:

Pixel