Motor.es

El nuevo Toyota Prius 2023 anuncia su presentación en unos adelantos oficiales

Se suceden las novedades en esta recta final de 2022. La marca nipona ha presentado tres nuevos adelantos oficiales del un nuevo modelo híbrido, anticipos que apuntan a la nueva generación del Toyota Prius, al que le pesan ya los casi siete años que acumula.

El nuevo Toyota Prius 2023 anuncia su presentación en unos adelantos oficiales
Adelantos oficiales del nuevo Toyota Prius 2023 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 18:00

La cuarta generación del Toyota Prius fue presentada en el verano de 2015 y empezó su comercialización en Europa a principios de 2016. El modelo ha ha cumplido seis años largos, y va camino de siete, justamente el plazo máximo que la firma nipona mantiene a sus modelos en el mercado, y el momento justo para presentar un relevo que no tardará mucho en llegar.

Toyota ha presentado un par de adelantos de un modelo con un diseño de vanguardia. El primero muestra una sugerente línea de la carrocería que revela el formato de la silueta, muy aerodinámica y confirmando una sugerente berlina. Un segundo adelanto también muestra un detalle del cristal fijo del pilar trasero, muy estilizado y con un portón trasero muy alargado. Formas propias de una berlina con portón trasero, como en el Prius actualmente a la venta pero más elaboradas, suaves y más deportivas, dejando a un lado los pliegues y líneas angulares.

Toyota Prius teaser 2023
El adelanto del nuevo Toyota Prius muestra unas líneas más elegantes en el perfil trasero

El quinto Toyota Prius será más armonioso

El tercer teaser deja ver un diseño frontal más afilado y moderno, propio de los modelos eléctricos de nueva generación de Toyota Beyond, con unos finos faros en forma de «C» integrados en el frontal, anunciando la fecha de presentación mundial, prevista para el próximo 16 de noviembre, coincidiendo con la apertura de puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo más vanguardista para un modelo que es toda una insignia en la gama mundial de Toyota, y que será HEV. El actual Prius se vende como híbrido y también como enchufable, aunque ese lema del híbrido renacido -«Hybrid Reborn»- apunta no solo a la presentación de este modelo, sino también a un nuevo sistema de propulsión más eficiente que el de esta generación, pues el Prius siempre ha innovado y no solo en el apartado de diseño.

La quinta generación del Toyota Prius estará basado en la plataforma TGNA-C de la marca, una arquitectura que permitirá reducir el peso del conjunto, al mismo tiempo que aportará una dinámica de conducción mejorada y más cómoda. El Prius seguirá siendo un modelo de producción global, haciendo su debut comercial a principios de 2023 en Estados Unidos y, a mediados de año, en Japón, Europa y Australia, entre otros mercados importantes.

Compártela en:

Pixel