Motor.es

Toyota se prepara para lanzar el nuevo Prius: la producción del modelo actual termina en breve

Toyota está lista para poner punto final al periplo comercial de la cuarta generación del Prius. El icónico híbrido se despedirá del mercado para dejar paso a un modelo totalmente renovado. El nuevo Toyota Prius estará en disposición de asaltar los concesionarios en 2023 y lo hará con nuevo diseño, nueva tecnología y unas mecánicas mejoradas.

Toyota se prepara para lanzar el nuevo Prius: la producción del modelo actual termina en breve
La producción de la cuarta generación del Toyota Prius se finalizará en 2022

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 12:00

Ha comenzado la cuenta atrás para despedir al Toyota Prius de cuarta generación. Todo está listo para que Toyota ponga punto final al periplo comercial de su icónico coche híbrido. Una despedida que permitirá dejar sitio para la llegada del nuevo modelo. El inminente cambio generacional que sufrirá el Prius será determinante para solventar los problemas que viene arrastrando.

El Prius luce el sello «Made in Japan». El proceso de producción en serie se lleva a cabo en las instalaciones que Toyota tiene en Aichi (Japón). Más concretamente se ha venido fabricando en los centros de producción de Tsutsumi y Fujimatsu. Si nos aventuramos en la página web oficial de Toyota España nos daremos cuenta de que el Prius ha desaparecido de la lista de modelos disponibles. Un claro síntoma de que la marcha de la cuarta generación es inminente.

Toyota Prius - posterior
El Toyota Prius se fabrica en Japón. La producción del modelo actual acabará en noviembre de 2022

A la espera del Toyota Prius de quinta generación

Las últimas informaciones llegadas desde el lejano Japón señalan que el libro de pedidos del Prius actual se ha cerrado. Este pasado verano se realizó los últimos ajustes en la gama del modelo con el objetivo de afrontar los últimos pedidos y, sobre todo, prepararse de cara al anuncio de la nueva generación. La producción del Prius de cuarta generación terminará el 30 de noviembre de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota necesitará hasta dicho día para poder atender los últimos pedidos del Prius. Ahora bien, no es descartable de que se tarde algo más de tiempo en finalizar la producción. ¿El motivo? La escasez de microchips y las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. En los últimos meses la marca se ha visto en la obligación de detener en varias ocasiones la línea de montaje del Prius. En cualquier caso, la fecha para la muerte del Prius IV ya ha sido fijada.

En el momento que se haya finalizado la producción no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer al nuevo Toyota Prius. El debut de la nueva generación está programado para finales de este año. Si no hay cambios de última hora será en diciembre de 2022 cuando debutará en sociedad el Prius de quinta generación. Tras la puesta de largo de los nuevos Toyota Crown y Sienta, es la única novedad que la marca tiene pendiente de introducir.

Toyota Prius Plug-In
En su última etapa comercial el Toyota Prius lo ha apostado todo a la tecnología PHEV

Toyota Prius 2023, el icónico híbrido se renueva por completo

La entrada en escena de la nueva generación supondrá un punto de inflexión. El Prius viene arrastrando diversos problemas. En los últimos tiempos sus ventas se han desplomado en mercados tan importantes como Estados Unidos y Europa. Es por ello que urge llevar a cabo una renovación integral. El nuevo Prius será un coche completamente diferente al que hemos conocido en los pasados años.

El nuevo Prius estará sustentado por la plataforma TNGA. El diseño exterior será modificado de arriba abajo para lucir un aspecto más moderno, elegante y deportivo. El equipamiento tecnológico será ampliado y las motorizaciones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) perfeccionadas. Incluso se ha dejado abierta la puerta al lanzamiento de una versión de hidrógeno.

Será un coche más digita, conectado y, sobre todo, eficiente. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2023.

Fuente: BestCarWeb

Compártela en:

Pixel