Motor.es

El nuevo Toyota Prius se muestra en el último anuncio previo a su inminente debut mundial

La cuenta atrás para el debut mundial del nuevo Toyota Prius 2023 ya se ha iniciado. La firma nipona ha anunciado la presentación de esta nueva generación del híbrido por excelencia, una sexta entrega que apuesta por un diseño novedoso y un nuevo sistema de propulsión híbrido.

El nuevo Toyota Prius se muestra en el último anuncio previo a su inminente debut mundial
Anuncio oficial del nuevo Toyota Prius 2023 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 20:30

El Toyota Prius revolucionó el mercado mundial, cuando fue presentado por primera vez en 1997. Desde entonces, la firma nipona se ha consagrado con cada generación de uno de los modelos más insignes de la marca, por su diseño más atrevido en el que la aerodinámica juega un papel protagonista y su máxima eficiencia. Ahora, el gigante ha iniciado la cuenta atrás para la presentación mundial del nuevo modelo.

Toyota ha presentado un segundo, y último adelanto, del nuevo Prius 2023 que desvelarán en Japón, en lugar de en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo cual no quita que esté presente en esta gran cita norteamericana. El nuevo adelanto oficial muestra parte de la imagen trasera, lo que supone un cambio radical y una muestra más elaborada comparado con el modelo actual. Si ya hemos visto que la transformación es radical por delante, por detrás también lo será, gracias a unos nuevos pilotos que se extienden de un extremo a otro con una ancha franja luminosa.

El nuevo Toyota Prius 2023 cambiará radicalmente

El anticipo también revela un aspecto más elegante, con el nombre comercial del modelo extendido sobre la cara trasera, al más puro estilo adelantado en el nuevo Toyota Crown, un modelo que se venderá en el país del sol naciente y que no traspasará fronteras. Una filosofía de diseño donde se enfatizan las líneas horizontales, aportando un extra de anchura a la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En general, los adelantos ya dan una idea más clara de cómo será el inminente Toyota Prius 2023. El modelo contará con un mayor empaque, crece significativamente, y ofrecerá unas líneas tan elegantes como deportivas. Toyota ha prestado una especial atención al exterior, dejando a un lado el diseño del interior, que solamente desvelará en la presentación que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, y del que se espera que alcance, como mínimo, el nivel del exterior.

La sexta generación del Toyota Prius también llegará a Europa

Las especificaciones técnicas también se mantienen a buen recaudo. La marca solamente ha señalado que el nuevo Prius es un «híbrido renacido», dejando abierta la puerta a múltiples interpretaciones. Pues, el modelo actualmente a la venta solamente se ofrece en Europa como un PHEV, lo que deja en el aire el tipo de propulsión que ofrecerá, si un nuevo sistema híbrido auto-recargable más eficiente o seguirá apostando por los híbridos enchufables. El nuevo modelo llegará a Europa en 2024.

Compártela en:

Pixel