Motor.es

El nuevo Toyota Corolla Cross no ha llegado a España y ya se prepara su actualización

Toyota aún no ha puesto a la venta en España su nuevo SUV híbrido y ya está preparando su actualización. A la espera del lanzamiento comercial del Toyota Corolla Cross, en el lejano Japón se está gestando una importante puesta a punto de un todocamino llamado a completar la familia Corolla.

El nuevo Toyota Corolla Cross no ha llegado a España y ya se prepara su actualización
El Toyota Corolla Cross sufrirá una puesta a punto a pesar de que aún no ha llegado a España

6 min. lectura

Publicado: 01/10/2022 14:00

Ha pasado cerca de un año desde que Toyota presentase oficialmente en Europa su nuevo e interesante SUV híbrido. Fue en diciembre de 2021 cuando debutó el Toyota Corolla Cross, un todocamino de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado europeo y, sobre todo, a completar la familia Corolla que tan buenos resultados está cosechando.

El Corolla Cross tiene cierto recorrido comercial a sus espaldas. Y es que se trata de un modelo global. Está disponible lejos de las fronteras europeas. América, Asia… Hace apenas unos meses que se ha puesto a la venta en mercados seleccionados del Viejo Continente. Por el momento no está disponible en España. La crisis de los microchips y semiconductores, sumado a la capacidad de producción de Toyota para este modelo, están siendo determinantes en este lento despliegue del Corolla Cross por el territorio europeo.

Toyota Corolla Cross
Toyota Corolla Cross, el nuevo SUV híbrido que aún no ha llegado a España

Toyota se prepara para actualizar el nuevo Corolla Cross

Su lanzamiento en España está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, llama poderosamente la atención que, si bien aún no está disponible en nuestros concesionarios, Toyota haya iniciado los preparativos para su actualización. En Japón ha visto la luz un importante informe que ponen de manifiesto los planes que Toyota tiene para el «hermano mayor» del C-HR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos días la familia Corolla ha centrado los titulares de la prensa. Y es que Toyota ha presentado oficialmente la renovada gama de su exitoso compacto. Una gama que, como bien hemos señalado previamente, será completada en el momento que el Corolla Cross esté disponible. Es posicionado como «la cuarta variante de carrocería».

Toyota no solo ha introducido novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico en gama Corolla. Se ha aprovechado el momento para hacer ajustes en los motores híbridos. En definitiva, un «restyling» de manual. Pues bien, el enfoque para la futura actualización del Corolla Cross va precisamente en esta dirección. Introducir pequeños cambios que en su conjunto conformen una completa puesta a punto.

Toyota Corolla Cross
La versión americana del Toyota Corolla Cross ha sido renovada recientemente

Recientemente el Corolla Cross ha sufrido una relevante actualización en Norteamérica. Sin embargo, no podemos tomar como referencia dicho modelo, al igual que ocurre con la versión japonesa. Lo que sí se puede hacer es poner el punto de mira en el Corolla Cross vendido en Taiwán. Allí está disponible con el nivel de acabado GR Sport, una versión que acabará llegando a Europa y el resto de principales mercados.

Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross 2024

¿Cuándo verá la luz el renovado Corolla Cross? Se trata de un proyecto a largo plazo. Toyota debe lidiar en estos momentos con los desafíos que supone el lanzamiento del modelo actual. Es por ello que, si todo va según lo previsto, el nuevo Corolla Cross estará en disposición de irrumpir en escena en Japón en el otoño de 2023. Es decir, llegará a nuestros concesionarios como modelo 2024.

De cumplirse estos plazos de tiempo, no supondrá un problema que la versión actual esté tardando tanto en ponerse a la venta en España. Si se abre el libro de pedidos antes de que termine el año, Toyota dispondrá de más de un año de margen para la comercialización del modelo actual. En cualquier caso, no deja de ser paradójico que se hable de la actualización de un coche que aún no está a la venta. Por lo menos en el mercado español. También debemos dejar abierta la puerta a un posible cambio de planes en función de cómo evolucione la mencionada crisis de los microchips.

Toyota Corolla Cross
Así luce el Toyota Corolla Cross que se puede adquirir en Japón

Los concesionarios japoneses de Toyota ya están aceptando pedidos anticipados del nuevo Corolla Cross. Ahora bien, cabe subrayar nuevamente que no se puede tomar como referencia la versión japonesa. El nuevo modelo que podrán disfrutar los conductores nipones se asemejará al Corolla Cross que aún no podemos disfrutar en España. Lo mismo ocurre con la versión norteamericana.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, hay que subrayar el hecho de que estos primeros informes acerca del futuro Corolla Cross que verá la luz previsiblemente a finales del año 2023, no aclaran si estará directamente ligado o no al modelo europeo. Existe la posibilidad de que el desarrollo de la versión destinada al Viejo Continente siga su propio camino. Y en este aspecto, nos encontraríamos ante una revisión específica para Asia. Son muchas incógnitas que esperan ser resueltas en los meses venideros.

Fuente: BestCarWeb

Compártela en:

Pixel