Motor.es

Toyota Prius, coche del año en Japón

Toyota ha ganado por segundo año consecutivo el título de coche del año en Japón: esta vez con su híbrido Toyota Prius.

Toyota Prius, coche del año en Japón

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2009 17:45

La gente de Toyota no deja de sonreír por estos días; primero asombran al mundo con su propuesta de súper deportivo, con el Lexus LFA y ahora, en el marco del Salón de Tokio, su modelo súper ventas, el Toyota Prius se ha hecho acreedor al codiciado título de coche del año en Japón.

En una reñida competencia en que el Toyota Prius le arrebató el título en un fallo casi fotográfico a su mega rival, el Honda Insight, finalmente la propuesta híbrida de Toyota fue la que se quedó con el galardón. Simplemente uno más en el largo y extenso palmarés que ostenta el Toyota Prius. Además que no olvidemos que tener el título de coche del año en Japón -premio que la casa Toyota repite por segundo año consecutivo, ya que el año pasado lo ganó con el Toyota iQ- por su prestigio e importancia abre las puertas y marca una importante diferencia en los principales mercados mundiales.

Pero también hubo premios en otras categorías; todos ellos otorgados por un reputado jurado compuesto por periodistas especializados en motor y pertenecientes a medios japoneses. El premio al coche más avanzado tecnológicamente fue para Mitsubishi con su i-MIEV, el mismo que tendremos próximamente en Europa comercializado bajo la marca Peugeot. El coche más divertido fue para Nissan, con su Fairlady Z mejor conocido como 370Z y el mejor coche en relación calidad/precio fue el Subaru Legacy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y como mejor coche importado, el galardón se fue a Alemania a bordo de un Volkswagen Golf.

Compártela en:

Pixel