Motor.es

El nuevo Toyota Prius ofrece un equipamiento anti-robo que no imaginas

La quinta generación del Toyota Prius ha cambiado radicalmente en todos los sentidos. El más eficiente de los modelos de la gama del fabricante japonés aterrizará en el mercado europeo a partir de primavera de 2023, solo en versión PHEV y con un detalle opcional muy interesante, especialmente para los amigos de lo ajeno.

El nuevo Toyota Prius ofrece un equipamiento anti-robo que no imaginas
Toyota Prius 2023 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2023 09:00

El nuevo Toyota Prius fue presentado el pasado otoño, y ya prepara su lanzamiento en Europa, una comercialización que está prevista para la próxima primavera, la gran novedad de la marca nipona para la primera mitad de 2023. Un modelo que ha cambiado por completo, en el que no hay un solo rastro de la generación aún a la venta y una apuesta muy seria para seguir captando clientes.

La quinta generación de este emblemático modelo de Toyota no solo estrena diseño, más deportivo y aerodinámico, sino también una importante carga tecnológica. Los japoneses ofrecerán el nuevo Prius exclusivamente con una versión PHEV, un híbrido enchufable con más de 200 CV de potencia conjunta y con una batería de nueva generación, con una mayor capacidad que permite disponer de una autonomía 100% eléctrica de hasta 75 kilómetros. Casi al nivel de un Premium, lo que le convierte en una opción muy atractiva en su categoría.

Toyota Prius 2023
El Toyota Prius 2023 ofrece un protector del catalizador en el modelo americano

El catalizador del nuevo Toyota Prius es muy deseado

Pero entre las novedades, que son muchas, ofrece un detalle especialmente indicado para los amigos de lo ajeno y descubierto por unos colegas franceses entre las opciones propuestas en el configurador de Toyota en Estados Unidos. Una placa protectora fabricada en aluminio 5052 de excelente calidad que envuelve por completo al catalizador evitando ser expoliado. Al otro lado del Atlántico, se ofrece por un coste aproximado de 130 Euros, sin incluir el montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota sabe que este componente es muy caro, que su robo ocasiona un daño muy importante al bolsillo de los propietarios, y que el Prius fue el modelo preferido de los expoliadores durante el pasado año 2021 en Francia. Lo que lo hace tan interesante son los metales preciosos raros y muy caros que contiene su interior -platino, rodio y paladio- y que son necesarios para purificar los gases de escape.

Los robos de catalizadores en Europa no cesan

Esto es lo que ha convertido a los catalizadores en una pieza muy codiciada entre los amigos de lo ajeno para su posterior venta en el mercado negro, y que Toyota se ha propuesto que cejen en su empeño de arrebatar. Ahora, la pregunta que cabe hacerse es si este protector será de serie en el modelo europeo, incluso si estará disponible, o es solo algo para el mercado norteamericano.

Compártela en:

Pixel