Motor.es

Toyota quiere cerrar 2018 con otro doblete en Shanghái

  • Toyota Gazoo Racing buscará su cuarto doblete de la temporada en las 6 Horas de Shanghái, última cita del WEC en 2018.
  • Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima aterrizan en China como líderes del WEC con un total de 84 puntos.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 08:30

Toyota cuenta cada carrera del WEC por un doblete. El fabricante japonés ha logrado copar la primera y segunda posición en cada cita del certamen, incluso en unas 6 Horas de Silverstone en las que los Toyota TS050 Hybrid acabaron siendo excluidos. Por ello, el objetivo de cara a las 6 Horas de Shanghái no puede ser otro que sumar un nuevo doblete y ampliar así la ventaja en la clasificación. Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, los tres pilotos del Toyota #8, llegan al frente de la general del campeonato con 84 puntos, trece más que los pilotos del Toyota #7.

Así lo reconoce el propio Sébastien Buemi: "Estoy deseando competir en Shanghái. Tuvimos un sólido 1-2 para Toyota en Fuji, por lo que queremos luchar por la victoria en China, repetir este resultado y aumentar nuestra ventaja en el campeonato. Shanghái ha sido un circuito muy bueno para mí en el pasado, tanto en el WEC como en la Fórmula 1. Es una pista larga, con muchas curvas fluidas, así que estoy convencido que se adapta a nuestro coche bastante bien".

En términos similares se ha expresado Kazuki Nakajima antes de aterrizar en China: "Shanghái es un circuito complicado, especialmente con el tráfico. La forma que tiene su trazado implica que puedes perder bastante tiempo detrás de los coches más lentos, porque además fuera de la trazada hay muchas virutas de goma. Hay un montón de cosas que pueden suceder, así que será una carrera emocionante. Tenemos que mantenernos concentrados y empujar para conseguir un 1-2 como en Fuji".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espoleados por su victoria en Fuji, los pilotos del Toyota #7 buscarán su segundo triunfo consecutivo. Así lo reconoce Mike Conway: "Es difícil creer que sólo estamos llegando a la segunda mitad de la temporada, pero esto significa que hay una gran cantidad de victorias y puntos por los que luchar. Kamui, 'Pechito' y yo disfrutamos de la sensación de ganar en Fuji y nos gustaría experimentar eso otra vez. A pesar de ello, el objetivo principal es conseguir otro doblete para el equipo porque siempre están empujando para darnos un coche fuerte".

Kamui Kobayashi ha reafirmado la opinión de su compañero: "Después de nuestra victoria en Fuji, estoy realmente entusiasmado con competir en Shanghái. Nuestro coche ha ido bien allí en el pasado, por lo que espero que seamos fuertes otra vez. En Fuji vimos que los LMP1 no híbridos pueden establecer tiempos de vuelta competitivos, por lo que no podemos permitirnos ningún error. Fue muy bueno para nosotros conseguir la primera victoria en Fuji, ojalá podamos repetir en China".

Por su parte, José María 'Pechito' López ha afirmado: "Esta es la segunda vez que compito en Shanghái en el WEC y estoy deseando subirme al coche. Shanghái es una pista interesante en la que no es fácil lidiar con el tráfico. Se puede perder mucho tiempo, pero también es importante saber medir los riesgos. Debería ser otra batalla interesante con los chicos del Toyota #8, aunque no nos podemos olvidar de los LMP1 no híbridos, que serán rápidos. Tendremos una carrera emocionante".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel