Motor.es

Alonso: "El objetivo pasa por extender nuestra ventaja en Shanghái"

  • Fernando Alonso cambia el chip tras su difícil GP de Brasil y vuelve al Mundial de Resistencia para disputar las 6 Horas de Shanghái.
  • Fernando Alonso aterriza en China como líder del WEC junto a sus compañeros del Toyota #8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 16:30

Fernando Alonso no tuvo un GP de Brasil para recordar. Con un McLaren MCL33 sin ritmo, el asturiano no pudo despedirse de Interlagos de la mejor forma, algo especialmente doloroso al tratarse del circuito donde conquistó sus dos títulos de campeón del Mundo de Fórmula 1. Con todo, Alonso ya ha cambiado el chip para afrontar la quinta ronda del WEC, certamen en el que ocupa el liderato junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En este aspecto, las 6 Horas de Shanghái son el escenario perfecto para ampliar su ventaja al frente del campeonato respecto a los pilotos del Toyota #7.

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima han sumado hasta la fecha dos victorias -Spa y Le Mans- y un segundo puesto -Fuji-, resultados que permiten que el trío de pilotos del Toyota #8 tengan una ventaja de 13 puntos sobre sus compañeros de equipos: "Shanghái será otra carrera interesante y estoy deseoso de volver a la competición. Estamos en una buena posición en el Campeonato Mundial gracias al arduo trabajo de todo el equipo, pero el objetivo pasa por extender nuestra ventaja en Shanghái. No será fácil, como siempre, pero vamos a empujar para lograr otro doblete y empezar así de forma perfecta la segunda mitad de la temporada".

Hisatake Murata, presidente del equipo, también señala el doblete de los Toyota TS050 Hybrid como gran objetivo del equipo en la quinta ronda del WEC: "Hemos trabajado duro durante las últimas semanas para preparar las 6 Horas de Shanghái. Sabemos que cualquier error o problema técnico puede tener un gran efecto en la pelea por el campeonato, así que estaremos bien preparados. Shanghái marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada, por lo que se trata de un reinicio de nuestro esfuerzo con Le Mans 2019 como objetivo. Nuestro camino hacia La Sarthe comienza ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel