Motor.es

Toyota quiere estrenar el palmarés de su 'Rally1' en el Rally de Suecia

  • Toyota Gazoo Racing busca el primer triunfo de su Toyota GR Yaris Rally1 en el WRC tras quedarse muy cerca en el Montecarlo.
  • La alineación del equipo la forman Elfyn Evans, Kalle Rovanperä, Esapekka Lappi y el japonés Takamoto Katsuta.
Toyota quiere estrenar el palmarés de su 'Rally1' en el Rally de Suecia
Toyota Gazoo Racing ha ganado las dos últimas ediciones del Rally de Suecia, disputadas en 2019 y 2020.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 16:30

Toyota Gazoo Racing tuvo un rally de luces y sombras en el Montecarlo. Sébastien Ogier peleó por la victoria hasta el final y Kalle Rovanperä cuajó una gran actuación para terminar ganando el Power Stage y colocándose como líder virtual del WRC. De hecho, Rovanperä será el encargado de abrir pista en el Rally de Suecia, segunda cita del año en el Mundial de Rallies. Un evento en el que Elfyn Evans intentará reconducir su mal inicio de temporada, mientras que Esapekka Lappi hará su debut con el Toyota GR Yaris en su retorno al equipo.

El Rally de Suecia será el primer evento de Toyota sin Sébastien Ogier desde que se produjo el fichaje del francés, en fechas previas al inicio de la temporada 2020. Pese a todo, la formación dirigida por Jari-Matti Latvala tiene los ingredientes necesarios para conseguir la victoria en el Rally de Suecia, entre otras cosas porque la marca japonesa ha sido la ganadora de las últimas dos ediciones del evento. En 2019, Toyota se llevó la victoria de la mano de Ott Tänak, ahora piloto de Hyundai, mientras que en 2020 el triunfo fue para Elfyn Evans.

Toyota quiere estrenar el palmarés de su 'Rally1' en el Rally de Suecia
Toyota Gazoo Racing ha preparado el Rally de Suecia a conciencia en las últimas semanas.

Elfyn Evans quiere dar la vuelta a su mal inicio de temporada en Suecia: «No comenzamos el año como queríamos en el primer rally, pero el pequeño beneficio que tenemos ahora será la posición de salida en la primera etapa. Esto nos debería beneficiar un poco en Suecia y vamos a intentar sacarle partido. Con el coche tan nuevo, hay muchas coas que probar todavía y eso es lo que hemos hecho en los test sobre nieve. En general me siento cómodo, aunque siempre es difícil saber cómo somos de rápidos en esta superficie. Los tramos se ven muy rápidos, pero también hay secciones estrechas y técnicas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä también afronta con ganas el Rally de Suecia: «Quedé muy feliz con nuestro final de Rally de Montecarlo. Comenzamos mal, pero trabajamos todos juntos para mejorar mis sensaciones en el coche. Obtuve los puntos extra del Power Stage, no hay mejor resumen de nuestra evolución. Arranco primero en Suecia y tendremos que limpiar los tramos durante el primer día. Haremos todo lo posible por sumar tanto puntos como sea posible. Podemos tener un buen rally. En los test comenzamos desde cero, pero creo que hemos dado buenos pasos hacia delante».

Por último, Esapekka Lappi en su retorno al seno de Toyota ha añadido: «Estoy emocionado de estar compitiendo al más alto nivel una vez más. Es algo que he esperado durante mucho tiempo. Ha sido muy natural volver a trabajar con el equipo durante las últimas semanas. Las sensaciones con el Toyota GR Yaris Rally1 ya fueron bastante buenas desde el principio, pero ahora son mejores. Creo que los eventos que hice el año pasado al volante de un 'Rally2' me están ayudando a entender mejor estos coches. Siempre he disfrutado del Rally de Suecia, así que creo que podemos hacerlo bien».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel