¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota reanuda su actividad en el WEC con la disputa de las 6 Horas de Spa

    El Toyota TS050 Hybrid se enfrenta a las 6 Horas de Spa por última vez en su vida competitiva.

    Toyota Gazoo Racing está lista para la acción tras el descanso forzoso de seis meses que se ha tomado el WEC por el COVID-19.

    La firma japonesa buscará un nuevo doblete en las 6 Horas de Spa, cita que sirve como anticipo de las 24 Horas de Le Mans.

    La temporada 2019-20 del WEC vuelve a la vida tras seis meses de parón obligado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. Un largo impás en el que ha habido un gran número de cambios en el Mundial de Resistencia, no así tantos en un equipo Toyota Gazoo Racing que está ansioso por poner de nuevo sus Toyota TS050 Hybrid en pista. No obstante, las 6 Horas de Spa servirán a la firma japonesa para probar el kit de baja carga aerodinámica que utilizarán tanto en el trazado belga como en las 24 Horas de Le Mans, cita reina del Mundial.

    En el plano deportivo, el Toyota #7 llega cinco puntos por delante en la general, circunstancia que pondrá las cosas un poco más difíciles a sus pilotos por los hándicaps por éxito. Con todo, Mike Conway se ha mostrado confiado: «El Toyota #7 siempre ha sido fuerte en Spa, pero por diversos factores no se ha ganado. Tenemos una carrera importante para nosotros a la hora de preparar Le Mans, por lo que debemos aprovechar el trabajo realizado en Paul Ricard para sacar partido a nuestro kit de baja carga aerodinámica».

    Kamui Kobayashi, también piloto del Toyota #7, ha explicado por su parte: «No veo la hora de volver a correr, sobre todo en un gran circuito como Spa. Todos los pilotos del Toyota #7 estamos muy motivados y con el objetivo de luchar por la victoria, aunque no será fácil por los hándicaps por éxito. En los últimos años hemos ido muy fuertes en Spa, pero por varias razones ajenas a los propios pilotos no hemos logrado ganar la carrera. Vamos a esforzarnos este año para estar en lo más alto del podio».

    Por último, el argentino José María 'Pechito' López ha añadido: «Realmente disfruto en Spa. Es una gran sensación pilotar el Toyota TS050 Hybrid en una pista tan fantástica como esta. Ha pasado realmente mucho tiempo desde que corrimos en Austin, así que creo que todos en el equipo están igual de impacientes que yo por volver a competir. Disfruté mucho pilotando de nuevo en el test del mes pasado, así que no veo la hora de volver a un entorno competitivo».

    Dentro del Toyota #8, el objetivo es ganar y asaltar el liderato del certamen. Y las estadísticas juegan en favor de este coche, tal y como recuerda Sébastien Buemi: «Será interesante volver a conducir el coche con el kit de baja carga en Spa. La prueba en Paul Ricard nos fue bien, pero no hay nada como un fin de semana de carreras. Será un paso importante en nuestro camino hacia Le Mans. Tengo muy buenos recuerdos de Spa, entre otras cosas porque el Toyota #8 ha ganado las últimas tres carreras del WEC allí, así que vamos a esforzarnos por mantener la racha».

    Con una idea similar, Kazuki Nakajima ha añadido: «Durante los últimos meses la competición no era prioridad, así que hemos sido pacientes hasta que las circunstancias son más o menos las adecuadas. Estoy feliz por este regreso, será una competencia muy dura con los LMP1 no híbridos, pero somos fuertes en Spa y vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Vamos a usar el kit de baja carga aerodinámica por primera vez esta temporada, por lo que nuestro objetivo también es prepararnos para Le Mans».

    Brendon Hartley, piloto que debutará en el Toyota #8 en Spa, ha asegurado: «Estoy con ganas de competir con el Toyota TS050 Hybrid en Spa por primera vez. Creo que Spa ocupa uno de los puestos más alto en mi lista de pistas favoritas. Se siente como el lugar perfecto para volver a competir tras un largo parón. La pista tiene una buena combinación de curvas y desniveles. Tuvimos una prueba el mes pasado y estamos listos para correr de nuevo y continuar con la lucha por el título».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing