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Toyota supera el récord de Sebring en el test del WEC

  • Mike Conway ha logrado con el Toyota #7 un mejor tiempo de 1:41.152 durante los dos días de test celebrados en Sebring.
  • La firma japonesa acaba esta sesión de pruebas con 700 vueltas en el bolsillo. Serio incendio en el Porsche 911 RSR de Project 1.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 08:30

29 de los 34 vehículos que disputarán las 1.000 Millas de Sebring han completado un test de dos jornadas en el trazado con el objetivo de preparar la quinta ronda del WEC. Esta sesión de pruebas oficial ha terminado con el mejor tiempo de Mike Conway al volante del Toyota #7, toda vez que el británico ha firmado un registro de 1:41.152. Este tiempo es 2,7 segundos que el récord oficial de Sebring, el 1:43.886 que marcó Marcel Fässler para lograr la pole de las 12 Horas de Sebring en 2013. Además, está 2,1 segundos por debajo de la vuelta más rápida jamás dada a la pista, el 1:43.274 de Sébastien Bourdais con el Peugeot 908 HDi-FAP en 2009.

Buenas sensaciones para el equipo Toyota Gazoo Racing que, a pesar de no contar con José María 'Pechito' López y Sébastien Buemi por sus compromisos en Fórmula E, ha cerrado el test con un gran balance. No obstante, Mike Conway ha sido el más rápido en tres de las cuatro sesiones del test, con Kamui Kobayashi liderando la sesión restante. Pese a que el Toyota #7 ha estado siempre por delante del Toyota #8, Fernando Alonso ha cerrado el test a 52 milésimas del mejor registro de Conway. Además, el equipo sale de Sebring con 700 vueltas acumuladas, 357 para el Toyota #7 y 343 para el Toyota #8 del asturiano.

Entre los LMP1 privados, alternancia. Durante la primera jornada del test, la voz cantante la llevó el equipo Rebellion de la mano del Rebellion #3 pilotado por Gustavo Menezes. Con todo, el mejor tiempo de un LMP1 no híbrido fue el conseguido por Sergey Sirotkin con el BR1 #17 de SMP Racing tras parar el crono en 1:42.357 en la tercera de las cuatro sesiones que han compuesto este test. Con todo, no ha sido un fin de semana del todo limpio para el equipo ruso ya que Vitaly Petrov tenía un toque con el BR1 #11 en el que dañaba parte de su frontal tras salirse en la curva 10.

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La categoría LMP2 ha estado bajo mínimos en este test debido a la ausencia de DragonSpeed por sus compromisos en la IndyCar y de los dos prototipos del equipo Jackie Chan DC Racing tras completar un test privado en recientes fechas. Sin tres de los protagonistas habituales, el mejor tiempo ha sido para Nyck De Vries tras firmar un registro de 1:47.087 con el Dallara P217-Gibson del equipo Racing Team Nederland en la mañana del domingo. Pese a las bajas mencionadas, Dunlop ha estrenado una nueva especificación de neumático que sólo ha puesto a prueba TDS Racing en este test.

Los inscritos en la categoría LMGTE-Pro, al margen del ausente Corvette, han encarado este test con el mismo 'BoP' de Shanghái, ya que esta ronda se disputó en mojado. Ford y Porsche se han repartido los mejores tiempos y aunque los Ford GT han dominado tres de las cuatro sesiones, el registro de referencia ha sido el 1:57.302 de Richard Lietz con el Porsche #91. Por su parte, Matteo Cairoli ha colocado el Porsche #88 al frente de la clase LMGTE-Am, si bien la noticia ha estado en el incendio del Porsche 911 de Project 1. Jörg Bergmeister salió ileso del percance, pero el coche quedó totalmente calcinado y el equipo deberá importar un nuevo chasis.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC

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