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Toyota ya trabaja en un superdeportivo inspirado en el GR Super Sport

Toyota ha confirmado con motivo de la celebración de las 24 Horas de Le Mans que ha iniciado el desarrollo de un nuevo superdeportivo inspirado por el Toyota GR Super Sport Concept. Hará uso de tecnología derivada directamente de la usada por la marca en el mundial de resistencia y una mecánica híbrida.

Toyota GR Super Sport Concept

El Toyota GR Super Sport Concept debutó en las 24 Horas de Le Mans.

Toyota se ha proclamado vencedor de las 24 Horas de Le Mans. El debut de Fernando Alonso en esta icónica carrera de resistencia no podía haber sido mejor. El piloto español está más cerca de conseguir la ansiada triple corona. Sin embargo, y más allá del resultado cosechado por la firma japonesa en esta prueba del mundial de resistencia o de la actuación de Alonso, lo cierto es que la marca ha dejado un anuncio interesante de cara a su división de producto.

Aprovechando la celebración de esta famosa prueba del WEC los chicos de Toyota han confirmado que ya están trabajando en un superdeportivo inspirado en el Toyota GR Super Sport Concept. Aquel concept car desvelado hace unos meses también se ha dejado ver en un stand organizado por Toyota en las 24 Horas de Le Mans. Un proyecto derivado directamente del mundo de la competición que dará lugar a un vehículo de altas prestaciones.

Una de las claves del nuevo superdeportivo de Toyota será la tecnología híbrida. Y es que la compañía destaca las principales claves este sistema de propulsión usado por su equipo del WEC. Además de ofrecer un bajo nivel de consumo, permite alcanzar un alto rendimiento. Sin ser más concretos, podemos dar por hecho que este nuevo superdeportivo cuyo desarrollo ya ha comenzado será híbrido.

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept.

Por otra parte y a modo de recordatorio, es importante señalar la mecánica que se esconde en las entrañas del Toyota GR Super Sport Concept. Cuenta con un sistema híbrido con un motor V6 de 2.4 litros Twin-Turbo como eje central. El motor de combustión interna de gasolina dispone de tecnología de inyección directa. Es capaz de arrojar una potencia conjunta de 1.000 CV (735 kW).

Aunque Toyota no ha dado más detalles con respecto a cuándo el Toyota GR Super Sport Concept debutó a comienzos de año durante el Tokyo Auto Salon 2018, una vez más, han hecho especial mención a que el sistema híbrido es el específico usado por sus vehículos de competición. Toyota Hybrid System – Racing (THS-R).

Shigeki Tomoyama, Presidente de Gazoo Racing, confirmó que el hecho de poder competir en una categoría tan importante como es el WEC les permite desarrollar nuevas tecnologías que a la postre son trasladadas a los vehículos de calle. La marca ha dejado claro en todo momento su interés por continuar haciendo vehículos que sean emocionantes de conducir independientemente de la situación del mercado. El regreso del Toyota Supra o el desarrollo de la nueva generación del Toyota GT86 son un buen ejemplo de ello.

Fuente: Toyota

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