Toyota GR Super Sport Concept: tecnología que emana de la competición

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(11 fotos)

Toyota Gazoo Racing ha desvelado por todo lo alto en el Tokyo Auto Salon 2018 su nueva creación. El nuevo Toyota GR Super Sport Concept. Este superdeportivo de nueva generación se beneficia de la tecnología desarrollada en el mundo de la competición. Por ello, hace uso de muchos componentes y elementos del vehículo de competición Toyota TS050 Hybrid.

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept. La nueva creación de Gazoo Racing.

Hay numerosos ejemplos de tecnologías desarrolladas en el mundo de la competición que con el paso del tiempo se han traslado a los coches de calle. La innovación e investigación están a la orden del día en las máximas categorías de la competición del motor. Y precisamente la última creación de Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, nos vuelve a mostrar la relación de ambos mundos.  

El pasado mes de diciembre ya nos hicimos eco de un teaser desvelado por el fabricante japonés con el que nos mostraba un anticipo de un nuevo concept car inspirado por los modelos de carreras de la compañía. Pues bien, su puesta de largo estaba prevista para el Tokyo Auto Salon 2018 y ya ha tenido lugar. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver con todo lujo de detalles al nuevo Toyota GR Super Sport Concept.

Este evento, con un enfoque muy similar al SEMA Show, concentra grandes novedades del sector de tuning y la competición. El nuevo GR Super Sport Concept guarda una estrecha relación a nivel técnico con el Toyota TS050 Hybrid. Y es que, el nuevo concept car de Gazoo Racing ha usado una importante cantidad de componentes y una mecánica similar a la empleada por el señalado prototipo de carreras usado por Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Toyota GR Super Sport Concept - posterior

El nuevo GR Super Sport Concept está relacionado con el Toyota TS050 Hybrid.

En las entrañas del nuevo Toyota GR Super Sport Concept se encuentra una mecánica híbrida cuyo eje central es un motor V6 de 2.4 litros Twin-Turbo de inyección directa. De forma combinada, el sistema es capaz de arrojar una potencia máxima de 1.000 CV (735 kW). No hay mucha más información acerca de la mecánica que propulsa este concept car, aunque viendo que carece de muchos elementos propios de un automóvil de producción, tampoco es algo relevante.

Si nos fijamos, veremos que el Toyota GR Super Sport Concept carece de faros, puertas para el acceso al habitáculo o cualquier cosa que se asemeje a una ventana tradicional. Los ingenieros japoneses han puesto por delante de todas estas cuestiones la aerodinámica, ya que han trabajado a conciencia para que ofrezca un elevado rendimiento.

Durante la puesta de largo del GR Super Sport Concept, el Presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, confirmó las intenciones de la división deportiva de Toyota de desarrollar nuevos automóviles deportivos de calle tomando como referencia o punto de partida vehículos de competición que estén en activo.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×