Motor.es

Toyota celebra una victoria histórica en Le Mans

  • Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima han conseguido la primera victoria de Toyota en las 24 Horas de Le Mans.
  • El staff de Toyota Gazoo Racing y todos los pilotos del equipo japonés han celebrado el doblete que han cosechado con los TS050 Hybrid.

6 min. lectura

Publicado: 17/06/2018 20:30

Se acabó la agonía. Tras vivir el lado más amargo de La Sarthe, Toyota ha conseguido su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. Ha sido en su vigésimo intento, con Fernando Alonso como protagonista y gran artífice del triunfo del Toyota #8 que comparte con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El Toyota #7 de Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi ha cerrado doblete de la marca en la madre de todas las carreras. Un éxito que, como es lógico, se ha celebrado por todo lo alto en el box del fabricante japonés. El maleficio se ha roto.

Tras 19 intentos y haber conseguido alcanzar la meta con 47 coches distintos, Toyota ha sido capaz de ganar en las 24 Horas de Le Mans, convirtiéndose en el segundo fabricante japonés en lograrlo tras Mazda. Sin duda, motivo de orgullo y satisfacción para Akio Toyoda, presidente de Toyota: "Por fin ganamos las 24 Horas de Le Mans. Me gustaría dirigir unas palabras a nuestros pilotos por el gran trabajo que han hecho, pero también a los fans que nos han apoyado durante mucho tiempo, nuestros socios y a todos los miembros del equipo. Sólo puedo expresar mi más sincero agradecimiento a todos".

En parecida línea se expresaba Hisatake Murata, presidente del equipo: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo por este resultado. Ha sido nuestro sueño ganar en Le Mans durante largo tiempo y finalmente lo hemos conseguido. Gracias a todos por su increíble trabajo, su espíritu de equipo y por su actitud. Ganar en Le Mans para Toyota, después de tantas frustraciones y decepciones, es un momento realmente mágico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, los grandes protagonistas eran los pilotos, especialmente los pilotos del Toyota #8 y, más particularmente, Fernando Alonso: "Ha sido increíble. Sabemos lo importante e icónica que es Le Mans y como equipo hemos logrado un resultado inmejorable. Cada momento es un recordatorio de lo difícil que es esta carrera, en la que todo puede pasar. Buscamos mantener la calma y felizmente, todo fue bien. Los dos coches estábamos muy cerca, pero queríamos un 1-2 y lo hemos logrado. Estoy feliz por ello".

Sébastien Buemi, compañero de Alonso en el Toyota #8, afirmaba por su parte: "Esta es sin duda la victoria más importante de mi carrera. En las últimas vueltas no podía olvidar 2016. Por ello, ver el coche cruzando la línea de meta ha sido muy especial. Toda la preparación del equipo, cuando se gana, es todavía más especial. Voy a disfrutar de esto, pero quiero felicitar al coche #7 porque también hizo un trabajo increíble".

Por su parte, el japonés Kazuki Nakajima, encargado del último stint, añadía: "Ha sido una larga espera, pero es genial estar en lo más alto del podio. Estoy casi sin palabras. Tenía unos muy buenos compañeros y Toyota nos dio un coche muy fuerte. Terminamos la carrera con ambos coches sin grandes problemas, merecíamos esta victoria. Este triunfo ha sido un sueño para Toyota desde 1985. Ha habido muchas personas que han creído en él, así que estoy orgulloso de representar todo ese esfuerzo".

Kamui Kobayashi, piloto del Toyota #7, se unía a la celebración: "Felicitaciones a los pilotos del Toyota #8 y a todo el equipo. Toyota hizo un gran trabajo para terminar la carrera sin ningún tipo de problema, fue asombroso. Queríamos ganar, pero el Toyota #8 fue más fuerte. Ser segundo y formar parte de un equipo ganador como es Toyota me hace muy feliz".

Mike Conway afirmaba por su parte: "Fue una carrera intensa y cerrada desde el principio. Al final, todos competimos con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Ha sido una carrera larga, con un montón de cosas que podían haber cambiado su desarrollo. Esto demuestra que Toyota puede construir coches fuertes y que podemos empujar duro. Felicitaciones al Toyota #8, tuvieron una gran carrera. Nuestro coche no pudo igualarlo, pero es un gran resultado para el equipo".

Por último, 'Pechito' López añadía: "Quiero felicitar al Toyota #8 y a todo el equipo. Estoy muy orgulloso a su vez de todo el equipo, porque en nuestro coche dimos lo mejor de nosotros. Estamos aquí seis pilotos, pero hay un montón de personas detrás de nosotros que trabajan muy duro. Este es un gran logro para Toyota y el objetivo principal de esta semana. Tuvimos una pelea justa entre los coches y lo más importante, Toyota ya tiene este trofeo".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel