Motor.es

El rugido del nuevo Toyota Supra delata su origen BMW

El nuevo Toyota Supra continúa su desarrollo de la mano de BMW, que está trabajando con este modelo en paralelo al sucesor del BMW Z4, debido a esta relación, el deportivo de Toyota dispone de un sonido muy alemán, más típico de BMW.

El rugido del nuevo Toyota Supra delata su origen BMW

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 13:00

El nuevo Supra ya se ha enfrentado a Nürburgring.

No han sido pocas las ocasiones en las que hemos hablado del nuevo Toyota Supra, el nuevo deportivo de Toyota del que os hemos mostrado no pocas fotos espía y vídeos, pero hasta ahora no habíamos podido escucharlo con tanto lujo de detalles como en el vídeo que os mostramos a continuación.

Estas imágenes han podido ser tomadas recientemente en una de las últimas apariciones del Supra en el circuito de Nürburgring, una localización que no es ajena al deportivo japonés, pues tampoco es la primera vez que hemos podido ver una de estas unidades evolucionando en el trazado alemán. En la última ocasión, nuestros fotógrafos tuvieron la suerte de poder acercarse a una de estas unidades de pruebas y tomaron las que son las mejores fotografías del interior del modelo, que todavía cuenta con elementos provisionales.

El desarrollo del Supra se está llevando a cabo en Europa por el momento, y no en Japón, de ahí la gran cantidad de fotos espía que han aparecido del modelo. El motivo es que ha sido BMW la encargada de poner a punto bastidor y mecánicas inicialmente, ya que el deportivo nipón parte del mismo desarrollo del sucesor del BMW Z4, de ahí que sea la firma alemana la responsable de este capítulo del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento estas son solo mulas iniciales.

Esto provoca que todas las unidades que hemos podido ver hasta ahora del modelo japonés sean realmente mulas muy primitivas, destinadas a testar bastidor y mecánicas, y que por tanto cuentan con elementos propios de BMW, como hemos podido ver cada vez que hemos analizado su interior, dotado de elementos habituales de la firma de Munich.

Tras culminar el desarrollo por parte de BMW, el modelo pasará a manos de Toyota para los ajustes finales. Entendemos que el departamento de desarrollo de la marca japonesa ya está trabajando en él, pero por el momento no han aparecido imágenes de prototipos más avanzados del modelo. Por lo tanto, será la marca japonesa la que realice las últimas etapas de su puesta a punto, así como sus elementos internos y de diseño propiamente dichos.

Esto tiene un resultado y no solo visual, ya que como podemos comprobar en el vídeo de Supercarsfromeu, el sonido actual del del Supra a su paso por Nürburgring nos deja una sorpresa, y es que su rugido es más propio de un modelo de la marca alemana, como señalan nuestros compañeros de la publicación BMWBlog tras ver el mismo metraje. La explicación es sencilla, tanto la mecánica como la transmisión y el propio sistema de escape petenecen a la marca alemana, sin ajustes ni influencias de Toyota aún.

Fuente: BMWBlogFotos: Vídeo: Youtube Supercarsfromeu

Compártela en:

Pixel