Motor.es

Toyota Supra: así será el nuevo deportivo japonés

  • Os mostramos una nueva recreación del aspecto del futuro Toyota Supra, fruto de las últimas fotos espía del modelo, que ya se encuentra afrontando las últimas etapas de su desarrollo.
  • El nuevo Supra llegará poco después del sucesor del BMW Z4, por lo que podemos esperarlo en el mercado en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 14:00

Recreación del nuevo Toyota Supra.

El nuevo Toyota Supra va quemando etapas de su desarrollo, que por el momento está teniendo lugar en Europa de la mano de BMW, marca con la que la marca japonesa comparte el proyecto ya que el sucesor del BMW Z4 compartirá con este mecánicas y bastidor.

En las últimas semanas hemos podido mostraros varias fotos espía en las que aparecen nuevos prototipos del modelo ya en un estado más avanzado, y que por fin nos mostraban los primeros elementos definitivos del deportivo japonés, sus ópticas, tanto las delanteras como las traseras. Ya que todas las unidades vistas previamente montaban no solo ópticas provisionales, sino que incluso el interior estaba compuesto por elementos de la marca alemana.

En la recreación que os mostramos en la imagen superior podemos ver parte de los nuevos rasgos ya conocidos del modelo, como las ópticas delanteras y una interpretación del cuerpo del deportivo basado en el diseño del prototipo FT-1 presentado hace unos años y los volúmenes que se han podido ver en las múltiples unidades de prueba cazadas en el último año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía del nuevo Supra.

El nuevo deportivo nipón contará con varias versiones mecánicas, motores de 4 y 6 cilindros procedentes de BMW, y algunos informes apuntan a que podríamos ver una versión híbrida. De la misma manera, el capítulo de transmisiones estará firmado por BMW y será compartido con el sucesor del BMW Z4. Ambos modelos están siendo desarrollados sobre la nueva plataforma CLAR en la que están basados todos los modelos de la marca alemana posicionados por encima del Serie 3.

Antes de que acabe el año deberíamos ver la presentación de un concept en Japón que adelantará la versión de producción del futuro Supra, que como hemos podido comprobar, guardará mucha relación con el Toyota FT-1 concept. Las orgánicas formas y ensanchada carrocería dibujadas por el estudio de Toyota en California, el Calty Design Studio, ha sido la base para los que los diseñadores de la marca perfilen la línea del nuevo deportivo.

Desde 2002 el Supra ha estado desaparecido de los concesionarios de la marca en todo el mundo, y unos 17 años después, en 2019, veremos llegar esta nueva generación, que se coronará en lo más alto de la gama Toyota.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel