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Exclusiva: el nuevo Toyota Supra con sus ópticas traseras definitivas

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Os mostramos en exclusiva el ejemplar más avanzado del nuevo Toyota Supra, la primera unidad que ya monta el conjunto completo de ópticas, tanto las delanteras como las traseras.

Estas nuevas ópticas nos recuerdan sobremanera a las empleadas por el Toyota FT-1 concept.

El Toyota Supra avanza rápidamente en su desarrollo.

Si ayer mismo os mostrábamos una nueva unidad de pruebas del Toyota Supra en un estado más avanzado de su desarrollo, mostrando por primera vez sus ópticas delanteras definitivas, hoy nuestros fotógrafos espía han podido avistar un nuevo ejemplar, que al contrario que el anterior, también cuenta con sus pilotos traseros definitivos.

Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, exclusivas de esta redacción, bajo el camuflaje aparecen ya unos pilotos que parecen estar perfectamente enrasados con la carrocería, en lugar de las ópticas superpuestas y claramente provisionales, que hemos podido ver en todos y cada uno de los ejemplares avistados del Supra hasta el momento.

Estos nuevos pilotos están parcialmente ocultos, pero continúan las propias líneas que intuimos de la carrocería, situados de manera horizontal, con una textura granulada muy marcada. En la zona interior podemos ver claramente las gráficas LED de color rojo, con unas formas redondeadas muy características. Como podemos ver en la imagen comparativa inferior, al igual que las ópticas delanteras, los pilotos traseros también guardan muchas relación con los empleados en el prototipo Toyota FT-1, el concept que adelantaba las formas del nuevo Supra.

Imagen comparativa de los pilotos traseros.

El nuevo Supra, si es que finalmente se confirman todos los informes previos y se denomina así, está siendo desarrollado por BMW. La marca alemana está al cargo del desarrollo del bastidor y la puesta a punto de las mecánicas, ya que este modelo japonés compartirá muchos bastidor y muchos elementos, y por tanto su desarrollo, con el sucesor del BMW Z4. En anteriores avistamientos habíamos podido comprobar como las unidades de pruebas disponían de elementos propios de la firma de Munich, como el interior, en el que encontrábamos todo el habitáculo revestido con piezas de la marca alemana. En las pruebas de circuito en las quye ha sido visto, su sonido era claramente BMW.

Este ejemplar muestra la misma configuración exterior del último prototipo visto, con la carrocería fuertemente camuflada, tanto con vinilos como con falsos paneles de plástico, destinados a ocultar sus verdaderas formas y rasgos. A pesar de ello, el parecido con el prototipo FT-1 es evidente, un largo capó con un habitáculo con techo de burbuja y una corta zaga. En cuanto a las formas, es evidente que son tan bulbosas como las del concept, aunque seguramente cuente con unos rasgos algo más suavizados en su variante definitiva de producción.

En principio, este mismo año deberíamos asistir a la presentación de un nuevo concept que nos adelantaría sus formas definitivas. Esto tendría lugar en algún salón o evento en Japón, durante el otoño, lo cual ya ha sido confirmado por varios informes procedentes de fuentes cercanas a la marca. La presentación de la versión de producción sigue estando en el aire, se espera que durante el año que viene aparezca en alguno de los grandes salones, seguido de una comercialización que no comenzará como mínimo hasta la segunda mitad del año.

Fotos: Motor.es

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