Motor.es

El Toyota Supra más caro de la historia está a la venta por 500.000 $

El mismo ejemplar que se convirtió hace unas semanas en el Toyota Supra más caro de la historia, con un precio de 121.000 $, ahora se encuentra a la venta en un concesionario de Chicago por la estratosférica cifra de 500.000 $, mucho más caro que un Lexus LFA nuevo.

El Toyota Supra más caro de la historia está a la venta por 500.000 $

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 10:00

El Toyota Supra más caro de la historia.

Hace unas semanas os mostramos un ejemplar del Toyota Supra generación A80 que había sido vendido en una subasta online por la impresionante cantidad de 121.000 $, un precio considerablemente más alto que el de los ejemplares más caros conocidos del modelo y que le convertían oficialmente en el Toyota Supra más caro de la historia.

La llegada de la nueva generación A90 del deportivo japonés ha provocado un exceso de atención mediática sobre este modelo, que a pesar de haber desaparecido hace años de los concesionarios continúa teniendo una legión de fieles seguidores, a los que se suman los fans que han podido conocer el modelo estos últimos años por el mundo del tuning o el cine, ya que el Supra fue uno de los protagonistas de excepción de la primera entrega de la saga Fast and Furious.

El nuevo Toyota GR Supra ha protagonizado no pocos titulares según se acercaba su fecha de presentación, que ha tenido lugar esta misma semana durante el Salón del Automóvil de Detroit 2019, lo que irremediablemente ha tenido un efecto positivo en el interés de los aficionados por las unidades usadas de las generaciones anteriores del modelo, y por lógica también en sus cotizaciones, aunque lo que pretende el nuevo propietario de este Supra clásico es simplemente demencial y se escapa de toda lógica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo cuenta con 11.444 kms de uso.

Cuando conocimos el particular caso de este ejemplar hace unas semanas ya nos pareció increíble que alguien pagara una cifra tan alta por un modelo de este tipo. Sin embargo, ahora se encuentra a la venta en un concesionario de Chicago y por un precio que multiplica por 4 la cantidad que precisamente lo convirtió en el Supra más caro de la historia.

Lo cierto es que este es un gran ejemplar de esta generación y no nos extrañó en su momento que hubiese mucha gente interesada en él, ya que se encontraba en perfecto estado y con muy pocos kilómetros de uso, 7.111 millas o 11.444 km. Sin embargo, es absurdo pensar que este ejemplar va a poder igualar o superar el elevado precio que alcanzó recientemente, ya que no solo nos hemos encontrado en el mercado con otros ejemplares de esta misma versión con menos kilómetros de uso y por cantidades muy inferiores, sino porque la cantidad que piden por él, medio millón de dólares, es simple y llanamente disparatada.

Por ese precio pueden adquirirse unidades del Lexus LFA, incluidas unidades a estrenar del deportivo de Lexus, ya que en ese mercado todavía quedan unidades nuevas en stock, y aún así sobraría dinero para adquirir un par de unidades del nuevo Toyota GR Supra, incluyendo la nueva edición limitada Supra Launch Edition. Y sobraría dinero.

Lo que es evidente es que la avaricia de algunos vendedores no tiene límite.

Suponemos que el vendedor no espera sacar realmente los 500.000 $ que pide, sino que los usa como gancho para obtener, negociación mediante, un precio más elevado que los 121.000 $ que se pagaron hace unos días por este ejemplar. Aún así, pretender sobrepasar los 120.000 $ (de nuevo) suena absurdo, cuando precisamente hay disponibles unidades tan interesantes a la venta como el primer ejemplar del modelo.

Compártela en:

Pixel