Motor.es

Nuevo récord para un Toyota Supra A80 en subasta: 173.600 dólares

Un ejemplar del Toyota Supra A80 de 1994 ha sido subastado en Amelia Island por unos impresionantes 173.600 $, una cifra que pulveriza el récord anterior de esta generación del modelo, fijado en 121.000 $ y que fue establecido hace unos pocos meses por un ejemplar muy similar a este.

Nuevo récord para un Toyota Supra A80 en subasta: 173.600 dólares

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 15:00

Toyota Supra A80.

Este fin de semana han tenido lugar los eventos de Amelia Island, una de las mayores citas del calendario del mundo del motor clásico y donde se dan cita algunas de las subastas más exclusivas del año.

En el evento de RM Sotheby's de esta edición ha habido un protagonista muy especial, pues no se trata de un multimillonario deportivo europeo de hace medio siglo o de una rarísima edición limitada, sino de un modelo de producción japonés que era de lo más común en las calles de ese mercado, el Toyota Supra.

La llegada de la nueva generación A90 del Supra ha supuesto un revulsivo para el modelo japonés, que ha visto como los coleccionista recuperaban el interés por las anteriores generaciones, sobre todo la mítica y más reciente generación A80 del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nueo Supra A80 más caro de la historia.

Hace unos meses vimos como un ejemplar en perfecto estado del Toyota Supra A80 alcanzaba un estratosférico precio de 121.000 $ en una subasta online, lo que le convertía en ese momento en el ejemplar del Supra más caro de la historia, de cualquier generación.

Sin embargo, el récord le duró unos pocos días, puesto que el primer ejemplar de producción de la nueva generación A90 del Supra fue subastada por Barrett-Jackson en los eventos de Scottsdale por unos impresionantes 2.1 millones de dólares. Por lo que el ejemplar #20201 del Supra Launch Edition es el indiscutible Supra más caro de la historia.

Sin embargo, el anterior ejemplar continuaba siendo el Supra A80 por el que más se había llegado a pagar, aunque de nuevo, el récord poco le ha durado, puesto que la unidad de color negro de la versión Supra Turbo que aparece en estas fotografías acaba de ser subastada en Amelia Island por nada menos que 173.600 $. Una cifra que la convierte por derecho propio en la unidad más cara de esta generación del modelo.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel