¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Tacoma Trail Edition 2022: mayor rendimiento off-road con un toque retro

    8
    Toyota Tacoma Trail Edition 2022Toyota

    La división norteamericana de Toyota ha desvelado una interesante versión de su pick-up de tamaño medio, el nuevo Toyota Tacoma Trail Edition 4x4 2022, una versión que estrena una configuración off-road más agresiva y algunos toques de diseño de estilo retro.

    Tal y como prometió la marca japonesa en su último teaser, esta semana ha desvelado dos nuevas variantes off-road de su pick-up de tamaño medio, el Toyota Tacoma. Entre las múltiples novedades para el mercado norteamericano que la firma ha presentado estos días, como es el caso de los nuevos Toyota GR 86 y Corolla Cross, ambos aún no presentados en Estados Unidos, también han debutado estas interesantes versiones del pick-up.

    Además del nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2022, la firma nipona ha desvelado también el interesante Toyota Tacoma Trail Edition 4x4 2022, una nueva variante de orientación off-road que estrena una configuración todoterreno más agresiva y atractivos toques de diseño retro.

    Cuenta con un esquema de suspensión sobreelevado, como el TRD Pro 2022.

    El nuevo Toyota Tacoma TRD Pro modelo 2022 solo está disponible en la variante SR5 de carrocería Double Cab en combinación con el sistema de tracción total, además estrena un nuevo esquema de suspensión sobreelevado que permite a esta versión contar con más altura libre al suelo y mejores ángulos de salida y ataque. También monta elementos de protección en los bajos y nueva parrilla.

    Las novedades estéticas más llamativas de la nueva versión Trail Edition 4x4 son los diversos toques en color bronce, como es el caso de las nuevas llantas de 16 pulgadas (idénticas a las del Tacoma TRD Pro 2022) calzadas con gomas off-road GoodYear Wrangler. Los colores de carrocería combinan a la perfección con estos detalles, como el tono exclusivo Trail Edition Lunar Rock o el verde Army Green, el negro Midnight Black Metallic y el blanco Super White. En el interior encontramos la configuración habitual de las versiones Tacoma equipadas con el motor V6, como la pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa.

    Mecánica

    En este aspecto no vamos a encontrar diferencias con respecto a otras versiones, como es el caso del Tacoma TRD Pro, pues también emplea el bloque V6 de 3.5 litros de 281 CV (278 hp) y 359 Nm de par máximo, que está disponible con 2 opciones de transmisión, una caja automática de 6 velocidades o una manual de 6 relaciones.

    Toyota Tacoma Trail Edition 2022: mayor rendimiento off-road con un toque retro