Motor.es

Toyota tiene varias soluciones para personas con discapacidad visual

El Proyecto BLAID impulsado por Toyota tiene como fin mejorar la calidad de vida de personas con alguna deficiencia visual. Gracias a los dispositivos que se encuentran desarrollando permitirán orientar a los usuarios e informar sobre el entorno que les rodea.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 18:00

La compañía japonesa Toyota se encuentra trabajando en una serie de dispositivos y weareables ideados para personas ciegas y discapacitados visuales. Estos dispositivos forman parte del llamado Proyecto BLAID y pretende mejorar la movilidad de las personas y su calidad de vida.

El weareable, que tiene una forma similar a un discreto collarín, permitirá que las personas ciegas no tengan que valerse de bastones, perros guía y GPS. Será de gran utilidad en espacios cerrados como pueden ser oficinas y centros comerciales en donde ayudará a los usuarios identificar lugares como escaleras mecánicas, ascensores, servicios, puertas, etc...

Todo esto será gracias a las cámaras que el dispositivo tiene incorporadas, que detectarán el entorno e irá notificando a su usuario a través de unos altavoces y señales hápticas. El portador también podrá comunicarse con el dispositivo a través de su reconocimiento de voz y botones. Futuras versiones integrarán datos cartográficos, podrá identificar objetos y reconocimiento facial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Noreteamérica comentó acerca del proyecto lo siguiente: “El Proyecto BLAID es un ejemplo de cómo Toyota abre el camino hacia el futuro de la movilidad, cuando para desplazarse no solo se usarán coches”.

Pixel